Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La crisis económica por el COVID-19 traspasa hasta los muros de los conventos. Una veintena de monasterios de toda Andalucía participan en una iniciativa digital para vender sus dulces por internet. Es el "Amazon" de la repostería de conventos.

La sandía se situó en el segundo puesto de la huerta almeriense el año pasado y las previsiones para este año son que aumente esa producción en un 3%. Como el 70% va a exportación ahora la clave está en la meteorología de Europa. Este mes es clave para saber si será un buen o un mal año para los agricultores de sandía, de momento los precios en origen se están manteniendo por encima de los de producción.

El gobierno andaluz ha aprobado nuevas medidas sobre las casas de apuestas: No podrá haber una a menos de 150 metros de un colegio o instituto, aumentarán las sanciones y se prohíbe la publicidad exterior. Habrá un control a la entrada para evitar que puedan entrar menores o ludópatas rehabilitados, que pueden inscribirse voluntariamente en un registro para que no les vuelvan a permitir la entrada. Eso sí, los locales que ya están abiertos cerca de centros educativos no tendrán que cerrar porque la ley no tiene carácter retroactivo. Ahora, la Junta de Andalucía endurecen las sanciones, con multas de 10.000 a 300.000 euros e incluso la clausura del local, si permite la entrada a menores. Además, obliga a instalar un control de admisión previo y se prohíbe la publicidad exterior, entre otras medidas.