Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con 503 casos por cada 100.000 habitantes, en Andalucía se dispara la tasa de incidencia del coronavirus en la población de entre 15 y 29 años, que todavía está sin vacunar. También se dispara la incidencia general en nuestra comunidad; hoy la tasa escala a los 192 casos por cada 100.000 habitantes, son 20 puntos más que el viernes. Esta subida tan llamativa no está afectando, de momento, a la situación en los hospitales. Hoy se notifican 2.154 nuevos contagios correspondientes a las últimas 48 horas. Son casi 900 más de los que se registraron el lunes pasado. En contraste, se mantiene contenido el número de víctimas mortales. En las últimas 48 horas se notifica un fallecido y aunque la cifra de hospitalizados sigue siendo baja, ha subido de ayer a hoy en 37 personas hasta los 487 ingresados, de ellos 117 están en UCIS, son 2 más.

Hace seis años que una tormenta eléctrica ocasionó el peor de los incendios de la provincia de Jaén de los últimos años. Fueron necesarios 25 días de trabajo intenso por parte de INFOCA para darlo por extinguido. Varias decenas de vecinos tuvieron que ser desalojados de sus viviendas.

Ya navegan hasta Valencia 77 estudiantes andaluces a los que un juez de Baleares ha permitido abandonar el aislamiento por dar negativo en las pruebas de detección del coronavirus tras el megabrote de Mallorca. En total en el barco vienen 118 estudiantes de tres comunidades: hay gallegos y madrileños, pero la mayoría son andaluces. Han embarcado a las diez de la mañana y no llegarán a la península hasta las cinco de la tarde.

El macrobrote de coronavirus entre estudiantes que han viajo a Mallorca afecta ya a 549 jóvenes andaluces que continúan en cuarentena. 122 de ellos están contagiados aunque no tienen síntomas o estos son leves. Los que continúan en Mallorca guardan cuarentena en hoteles, una medida que rechazan varios de los familiares de los jóvenes. Un grupo de padres ha denunciado por detención ilegal al Gobierno de las Islas Baleres porque consideran que no hay razones para que continúen allí.