Elysium City es viable. Es lectura de sus promotores sobre la sentencia del TSJEx, que tumba el decreto que permite su construcción. Y están dispuestos a subsanar errores. La actual Junta califica el proyecto de "castillo en el aire" y no recurrirá, pero estudia las consecuencias. Le preocupa la inseguridad jurídica. Y los ecologistas, satisfechos, se plantean paralizar las obras. En la Siberia extremeña, temen que suponga un frenazo al empleo y a las infraestructuras que supondría el complejo de ocio, pese a que también tiene detractores.
Una reunión sobre infraestructuras entre España y Portugal, celebrada en Castelo Branco, también ha sembrado la polémica. La Junta lamenta no haber sido invitada, cuando se ha hablado del Puente de Cedillo o de la autovía hasta Monfortinho. Sí ha acudido la Diputación de Cáceres.
España baraja la construcción de dos centros nacionales de referencia para atender a enfermos de ELA, en Asturias y Extremadura. Y el primero se ubicará en la residencia Cervantes de Cáceres. Dispondrá de 25 habitaciones totalmente equipadas para este tipo de pacientes.
Hoy ha comenzado en Badajoz el juicio contra un hombre acusado de presuntos abusos sexuales a su sobrina, cuando ella tenía entre cinco y siete años de edad. La Fiscalía pide diez años de cárcel. La acusación particular, la eleva a doce. Su defensa solicita la libre absolución al considerar que el relato de la joven, dice, no tiene credibilidad.