Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades australianas trabajan a contrarreloj para estabilizar y contener el vertido de un buque chino que amenaza la Gran Barrera de Coral con 65.000 toneladas de carbón y 975 toneladas de carburante.

Las autoridades australianas advirtieron hoy del riesgo de que un buque chino encallado cerca de la Gran Barrera de Coral con una fuga de petróleo se rompa y vierta al mar gran parte de las 950 toneladas de crudo que transporta.

El Gobierno del estado de Queensland indicó que el Shen Neng 1 encalló anoche en un banco de arena a 70 kilómetros de la costa, cerca de la turística isla de Kepel, al noreste de Australia, y alertó del riesgo de que el escape de petróleo dañe la mayor barrera de coral del planeta. Bligh aseguró que la nave, de 230 metros de eslora y que transportaba también 65.000 toneladas de carbón, chocó contra la barrera cuando navegaba a su máxima velocidad, a 15 kilómetros de la ruta de navegación e informó de que un barco de la Policía permanece cerca del buque por si es necesario evacuar a sus 23 tripulantes.

Dos de las ruedas, de las 22 que lleva el aparato en sus trenes de aterrizaje, reventaron al posarse sobre la pista del aeropuerto australiano. Todos los pasajeros están a salvo.

La frontera entre el espacio donde habitan los animales del parque y una mina es de dos kilómetros pero podría reducirse a cuarenta metros.

Sydney , la ciudad más grande de Australia, ha participado de pleno en 'La Hora del Planeta' como lo ha hecho en otras convocatorias del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), una iniciativa que pretende llamar la atención sobre el cambio climático. (27/03/2010)

Tuvalu es un país insular tan pequeño como desconocido. La subida del nivel de los océanos como consecuencia del cambio climático pinta un negro futuro para los habitantes de este archipiélago que apenas levanta 4 metros sobre las aguas (20/03/10).

Es un loro verde, enorme, incapaz de volar y de hábitos nocturnos. Puede vivir hasta 60 años, muchísimo para un ave. Y dicen que huele a flores y a miel. Vive en Nueva Zelanda, se llama 'Kakapo' y está considerado el loro más raro del mundo. (11/02/10)

En Febrero del año pasado, los incendios arrasaron Australia, más de 1.800 casas fueron destruidas por las llamas y 200 personas fallecieron. También , como no, cientos de animales aparecieron abrasados. Una de las historias más recordadas es la del Koala Sam. Las imágenes de su rescate dieron la vuelta al mundo (20/01/10).