Los servicios de emergencia australianos buscan a 72 personas desaparecidas en las inundaciones que afectan al noreste del país y que se han agravado en las últimas horas con una tromba que ha causado grandes daños y al menos ocho muertos. Además, la ciudad de Brisbane está pendiente de la crecida.Con las ocho nuevas víctimas registradas este martes, ya son 19 los fallecidos desde diciembre en las peores riadas que se registran en el continente en cinco décadas. (11/01/11)
- Una tromba de agua ha arrasado la ciudad de Toowoomba
- Las inundaciones costarán cientos de millones de dólares
- Las riadas causan diez muertos, 4.000 evacuados y 12.000 viviendas afectadas
- Los daños causados superarán los 5.000 millones de dólares australianos
- Este jueves se intensificarán las precipitaciones
- El fin de semana la situación no mejorará
- La primera ministra de Queensland cifra las pérdidas en 3.772 millones
- La localidad de Rockhampton teme que hasta 4.000 casas queden anegadas
- Los helicópetros siguen con las tareas de ayuda a los 200.000 damnificados
- La situación empeora en el estado de Queensland
- El nivel de las aguas aún no ha alcanzado su pico máximo
Las inundaciones del estado de Queensland, al noroeste del país, ha dejado ya 3 muertos y más de 200.000 damnificados. La ciudad más afectada es Rockhampton, pero hay otras 22 anegadas o incomunicadas.
- Dos personas siguen desaparecidas
- Las autoridades cifran en 200.000 los ciudadanos afectados
Al menos una persona ha muerto y otras dos están desaparecidas como consecuencia de las inundaciones que afectan el noreste de Australia, las peores que ha sufrido la región en décadas y que amenazan con alargarse un mes más. Una mujer, de 41 años, se convirtió en la primera víctima mortal de estas inundaciones tras ser arrastrada por la corriente el sábado mientras intentaba cruzar el río Leichhardt, cerca de la localidad de Burketown, junto a otras ocho personas que viajaban en dos automóviles.
- Hay más de 200.000 afectados por las inundaciones
- El 40% de la población se verá afectada por los efectos de las inundaciones
En el oeste de Japón, cuatro personas han muerto por una avalancha de nieve en una estación de esquí. Las fuertes tormentas de nieve que azotan desde el viernes a la provincia de Tottori han dejado a miles de personas tiradas en las carreteras. La altura de la nieve ha llegado a alcanzar un metro: la máxima desde 1949.
En Australia hay amenaza de nuevas inundaciones y de que otros miles de hogares queden bajo el agua en el estado afectado, Queensland. Se prevé que se puedan anegar dos autopistas y que los vuelos funcionen, hasta por diez días, solo para emergencias.
En Estados Unidos, las tormentas y los tornados han pasado con gran fuerza por Missouri, Arkansas e Illinois. Han muerto al menos 6 personas, y se han producido bloqueos de rutas e interrupción de servicios eléctricos.
Las inundaciones que sufre el país, la más graves de su historia, ya han afectado a 200 mil personas y siguen empeorando. En las próximas horas podrían evacuar una población de 77.000 habitantes.
- Unas 200.000 personas del noroeste de Australia han resultado afectadas
- El Gobierno australiano destinará más de un millón dólares a ayudas
Parece una neblina, una nube de polvo, pero en realidad se trata de un enjambre de langostas, una imagen digna de una película de Hitchcock, que están arrasando los campos de cultivo de Donald, una pequeña localidad australiana en el Estado de Victoria.
Tragedia en la isla de Navidad
Un barco en el que viajaban decenas de inmigrantes en busca de asilo se ha hundido este miércoles en la isla australiana de Christmas (Navidad), en el océano Índico, causando la muerte de varios pasajeros mientras varios de ellos permanecen desaparecidos, según han informado testigos a la prensa local.
A bordo iban unas 70 personas, 30 de las cuales habrían muerto y otras 15 habrían sido rescatadas con vida según explicaron vecinos de la isla al periódico The West Australian.
- Era un buque de madera en el que iban 70 personas
- El motor podría haber fallado y la nave se ha estrellado