La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes las temperaturas sigan elevadas en zonas del suroeste peninsular, donde se superarán los 35 grados, y en el sur de la isla de Gran Canaria. Se esperan lluvias débiles en el cantábrico oriental y posibles chubascos en Cataluña y Mallorca. Las máximas irán en aumento en el tercio oeste peninsular y en el área pirenaica, mientras que bajarán Canarias y en los tercios sur y este peninsulares, con pocos cambios en el resto. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular y es probable que puedan alcanzarse los 40 localmente en el valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas, por su parte, descenderán en Canarias y el norte de la península, mientras que subirán en la mitad sur y en Baleares.
Se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos. Aunque predominará la estabilidad en la mayor parte del territorio, en Mallorca y en zonas litorales y del interior de Cataluña son probables chubascos.
En Canarias se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas, y de bajas en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, tan solo con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en sistemas montañosos del oeste peninsular y en la Ibérica oriental.
Foto: Vista de la paya Pena de Oural en Burela, Lugo. EFE / Eliseo Trigo.