Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente boliviano quiere que quiten la hoja de coca de la lista de estupefacientes
  • "Esto es una hoja de coca, no cocaína", ha sostenido el líder en Viena
  • "No porque masque significa que soy narcodependiente"
  • La ONU afirma que la legalización de drogas no soluciona el crimen organizado

La comunidad internacional se reune en Sharm el Sheij, Egipto, para hablar sobre la reconstrucción de la Franja de Gaza y ayudar a la economía palestina.

El general ruandés Karake Karenzi sigue es su puesto de comandante de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Darfur, a pesar de que sobre él pesa una orden internacional de busca y captura por genocidio y crímenes de guerra en Ruanda y Congo, algo que sabe la ONU. Es responsable del asesinato de, al menos, tres españoles. El Gobierno de la República Democrática del Congo ha enviado a la ONU una carta pidiendo que detenga a Karenzi.

Comienza en Camboya el juicio contra los jemeres rojos, el régimen que hace 30 años exterminó a casi dos millones de personas. Sólo cinco personas se sientan en el banquillo acusados de crímenes contra la humanidad. Entre ellos, el responsable del mayor centro de torturas, el S-21, donde se ordenó el asesinato de más de 15.000 personas. Informe Semanal les acerca al juicio que se sigue en las Cámaras Extraordinarias de las Cortes de Camboya y recuerda aquellos cuatro años de holocausto en el que una cuarta parte de la población perdió la vida víctimas del cruel régimen comunista.

La cuarta parte de la población de Camboya murió en apenas cuatro años. En total 1.7 millones de personas ejecutadas, de hambre o de enfermedad por un régimen, el de los Jemeres Rojos que prohibió el dinero, el coche o la religión. Ahora 30 años depués, sólo cuatro están encarcelados y ha empezado el juicio contra otros cinco cabecillas.