Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente del gobierno se ha reunido en la Moncloa con el grupo de la ONU que trabaja sobre el cumplimiento de los objetivos del Milenio. En ese grupo no estaba el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, con quien finalmente no se ha visto. La Audiencia Nacional relaciona al mandatario ruandés con una causa por genocido y su visita la han criticado partidos políticos y ongs. El Gobierno dice que anuló el encuentro tras pedírselo 7 partidos políticos y por eso se ha reunido con Moratinos.

No ha habido finalmente reunión de Rodríguez Zapatero con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, a quien la Audiencia Nacional relaciona con una causa de genocidio. Las críticas, sobre todo las de algunos grupos parlamentarios, llevaron al presidente a suspender la reunión con el grupo de la ONU sobre objetivos del milenio, del que forma parte Kagame. Zapatero ha delegado en el ministro de exteriores y finalmente , Macarena Bartolome, Kagame no ha pisado la Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido no recibir al presidente de Ruanda, Paul Kagame, acusado de genocidio, en el Palacio de La Moncloa como estaba previsto, y en su lugar serán el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quienes participarán junto al líder africano en una reunión contra la pobreza en el Hotel Ritz de Madrid.

Es una iniciativa de la ONU, que nombró a los dos. Pero la reunión ha generado polémica porque Kagame está acusado de varios crímenes, entre ellos, el asesinato de nueve españoles en Ruanda.

Unas 70.000 mujeres y niñas son engañadas en sus países de origen para ser explotadas sexualmente en Europa. Contra este negocio lucha la campaña "Corazón Azul", promovida por Naciones Unidas. España es el primer país europeo que se suma a esta campaña.