Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la nueva política de su país de ayuda al desarrollo, que se centrará en las naciones con más posibilidades de convertirse en economías emergentes y se evaluará de modo más riguroso.

El presidente español se ha reunido con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, en la cumbre de la ONU en Nueva York y en medio de un caluroso apretón de manos, los micrófonos han captado el momento en el que Rodríguez Zapatero comenta al monarca alauí que "la foto es lo más importante" mientras posan sonrientes ante los fotógrafos y los cámaras de televisión (21/09/2010).

La tasa propuesta por España y Francia para financiar los Objetivos del Milenio es algo que muchos suscribirían, pero la cuestión no es tan sencilla. Es lo que opina el catedrático de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio Maroto, quien estima que se podrían obtener 700.000 millones de dólares anuales por esta vía pero que alerta de que es un planteamiento difícilmente aplicable en la práctica por generar un problema de agravio comparativo (21/09/10).

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se han reunido este lunes por la noche, de madrugada en España, en la sede de la ONU y han acordado trabajar de forma conjunta con "respeto" y "buena voluntad" para superar los problemas que pueden tener dos países vecinos. Zapatero ha calificado la reunión de "muy positiva" porque ha servido para reafirmar los principios de colaboración, buena relación, cooperación, entendimiento y sinceridad con los que España viene trabajando con Marruecos en los últimos años, desde que él llegó al poder.

  • La propuesta de Francia y España rescata la vieja fórmula de la tasa Tobin
  • Suscita rechazo en Asia, Estados Unidos e incluso ciertos países europeos
  • Si no se aplica universalmente daría lugar a la fuga de capitales

Muere a los cien años el ex-secretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. El diplomático peruano estuvo al frente de este organismo internacional durante diez años, en los que lidió con conflictos como la guerra de las Malvinas, el Golfo Pérsico, Afganistán o la disputa turco-chipriota. Negociador pacifista e incansable, intentó, sin éxito,  reformar y modernizar la ONU. De todo ello habló  en esta entrevista en el informativo 24 Horas, de RNE, con Iñigo Alfonso en septiembre de 2010.