Venezuela ha anunciado este miércoles que va a comenzar el procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que ésta hubiera convocado una reunión de cancilleres sin el aval del país caribeño. Así lo ha señalado la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha negado este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo que ha dejado sin competencias al Parlamento por considerarlo en desacato haya sido un un golpe de Estado. Maduro ha vuelto a defender la soberanía de Venezuela. Sin embargo, la Fiscal General, Luisa Ortega se ha desmarcado, por primera vez del oficialismo y ha criticado la decisión del Supremo.La fiscal ha expresado tambien su preocupación por la situacion mientras que la oposicion venezolana ha vuelto a insistir en que solo la celebración de elecciones puede sacar al país de la crisis y recuperar la democracia.
Venezuela se ha quedado sin poder legislativo: el Tribunal Supremo ha dejado sin funciones al Parlamento al que considera en desacato por incumplir varias sentencias. La oposición ha condenado la decisión que considera es consecuencia del apoyo dado por la Asamblea a la Organización de Estados Americanos para que se active la carta democrática y se restablezca el orden constitucional en el país.