- El régimen dice que han muerto tres personas en más de 12 explosiones
- Francia y Reino Unido enviarán helicópteros, según fuentes francesas
- Otros camiones cisterna de la OTAN han sido atacados
- Por esta zona pasa el transporte de suministros para tropas extranjeras
- Otras tres personas han muerto en otro atentado contra un hospital de Kabul
Aviones de la OTAN han hundido ocho navíos de la Armada Libia en ataques coordinados desarrollados en los puertos de Trípoli, Al Khuma y Sirte, según ha informado la Alianza en un comunicado. "La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas han continuado sus ataques aéreos de precisión contra las fuerzas del régimen pro-Gadafi durante la pasada noche con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte", señala la nota para añadir que los aviones de la OTAN han alcanzado a los navíos de guerra, "hundiendo a ocho de ellos". Este jueves, mientras la OTAN bombardeaba los navíos de la Armada Libia, la televisión estatal ha mostrado imágenes del dictador, vestido de negro y con gafas de sol, conversando con gesto relajado con el enviado del Gobierno a Rusia, Mohamed Ahmed Al-Sharif.
- Han sido ataques coordinados en los puertos de Trípoli, Al Khuma y Sirte
- EE.UU. ha felicitado la operación porque "salvará miles de vidas de libios"
Ver también: Especial Guerra en Libia
- Ha ocurrido en Taluqan, al norte del país
- Se manifestaban por la muerte de cuatro personas a manos de la ISAF
- Las tropas extranjeras afirman que eran insurgentes
- Ambas partes reconocen que hubo intercambio de disparos
- La OTAN no confirma que los aparatos hayan entrado en el país
- Hay dos soldados heridos
Ver también:Ver también: Especial sobre la muerte de Osama bin Laden
Naciones Unidas calcula que 750.000 personas han huido de Libia y que cientos de inmigrantes han muerto ahogados en el Mediterráneo. El lunes por la noche, 500 personas se fallecieron cuando su embarcación chocó contra las rocas. De otros nunca llegamos a saber porque desaparecen en el mar. Por eso hoy la ONU ha pedido ayuda para socorrerlos.
Naciones Unidas ha confirmado que tiene informes de que la OTAN no socorrió a una embarcación que se hundió poco después de salir de Trípoli con hasta 600 inmigrantes a bordo. También investiga si negó ayuda a otro barco que, como supimos ayer, navegaba hacia Italia con 60 personas.
La OTAN ha insistido hoy en que ninguno de sus barcos ha visto inmigrantes a la deriva. También ha denunciado que es el propio Gadafi el que empuja a sus ciudadanos a embarcar para presionar a Europa.
Mientras, el pleno del Parlamento Europeo ha acusado hoy a la Comisión de rendirse a presiones xenófobas por plantear la reforma del Tratado de Schengen e intentar poner controles fronterizos, como han pedido Francia e Italia. El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, se ha defendido diciendo que no se pretendía restringir el tráfico de inmigrantes, pero que la inmigración es un reto para Europa que requiere respuesta solidaria de todos los países.
Para aliviar la tragedia que vive la población, la ONU ha pedido que paren las hostilidades en Libia.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado este martes en la isla italiana de Cerdeña a los 125 militares españoles que participan en la misión de la OTAN en Libia. "Hacemos misiones de patrulla aérea en las que durante una hora o dos horas vigilamos el espacio aéreo que nos asignan para asegurarnos de que no hay ninguna aeronave no autorizada que está volando en las inmediaciones", cuenta José Gallo, piloto de uno de los F-18 españoles.
Chacón, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, ha estado en la base aérea de Decimomannu, desde donde operan los aviones españoles, así como el puerto de Cagliari, donde estaba atracada la fragata "Méndez Núñez" realizando una parada técnica para repostar combustible. Allí ha contado que España ha socorrido, hasta el momento, a tres embarcaciones de inmigrantes libios que estaban en situación de peligro.
"Los buques de la Armada Española ha auxiliado hasta tres embarciones que estaban en situación de peligro humanitario y ha advertido de más de una decena de situaciones que avistaba de lejos de peligro humanitario", ha asegurado la ministra, partidaria de continuar con el operativo militar en Libia hasta que se consiga "poner fin a este conflicto".
- Hace días que el líder libio no aparece en público
- El pasado 30 de abril murieron en un bombardeo su hijo y tres nietos
- El régimen califica de "excepcional" los bombardeos nocturnos sobre la capital
- La portavoz de la Alianza niega que se haya cambiado la estrategia
- Periodistas y testigos destacan la violencia de los bombardeos del lunes
Varias oleadas de ataques aéreos de la OTAN han vuelto a impactar en la madrugada de este martes en distintas zonas de Trípoli, entre ellas, el palacio residencial de Gadafi en Bab al Aziziya, según informa Reuters. Mientras, en el oeste, los rebeldes dicen que han avanzado desde Misrata a otra ciudad tras otro bombardeo de la Alianza Atlántica.
La OTAN ha negado que buques de la Alianza Atlántica desoyeran la petición de socorro de una barcaza procedente de Libia con 72 inmigrantes y refugiados a bordo, entre ellos algunos niños. La mayoría murió días después de hambre y sed, según el diario británico The Guardian.
La portavoz de la OTAN, Carmen Romero, ha negado con rotundida que buques de la Alianza detectaran a finales de marzo una embarcación con 72 inmigrantes y la dejaran abandonada a su suerte, según denuncia el diario británico The Guardian en un reportaje que recoge testimonios de los supervivientes de la travesía. En total, 61 inmigrantes murieron de hambre y sed tras pasar 16 días a la deriva sin que ninguna unidad militar de la OTAN ni de la UE respondiera a sus llamadas de auxilio, según el periódico (09/05/2011).
- Se trata del hijo más joven del dictador, Saif Al Arab, de 29 años de edad
- El vicario apostólico de Trípoli ha confirmado su fallecimiento
- El Gobierno libio habla de un "intento deliberado de asesinar a Gadafi"
- La OTAN confirma los bombardeos en Bab Al Aziziya, en Trípoli
Uno de los hijos de Gadafi, Saif Al Arab, y tres de los nietos del dictador han muerto en un ataque aéreo de la OTAN llevado a cabo en la noche de este sábado en Trípoli, según ha anunciado el portavoz del Gobierno libio, Ibrahim Moussa. La OTAN aún no ha confirmado la noticia. "Gadafi se encuentra bien, no ha resultado herido", ha explicado el portavoz del Gobierno.
- La OTAN dice que anteriores alto el fuego no se han respetado
- El Consejo Nacional Transitorio dice que ha pasado el tiempo de los compromisos
- Para ellos, Gadafi no tiene ningún papel en el futuro libio
- Lo ha asegurado en un discurso de 80 minutos en la televisión estatal libia
- Dice que si la OTAN no está dispuesta a negociar, el pueblo no se rendirá
- La cadena asegura que la OTAN ha bombardeado cerca de sus instalaciones
- También ha fallecido un contratista
- Los talibanes aseguran que se trata del atentado de un militante
Un bombardeo de la OTAN ha destruido parte del complejo residencial de Muamar el Gadafi en Trípoli. Según la televisión estatal, las bombas de la coalición habrían alcanzado hasta el despacho del líder libio. Fuentes gubernamentales han informado de que hay decenas de heridos y han acusado a las potencias occidentales de querer asesinar a Gadafi (25/04/2011).
- Según el régimen, es un atentado contra la vida del coronel
- Han sido las explosiones más fuertes oídas hasta ahora en Trípoli