En marcha los preparativos para que el austriaco Félix Baumgartner intente convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde más de 36 kilómetros de altura. Saltará desde un globo de helio en una cápsula presurizada que abrirá en el momento de lanzarse.
Queremos conocer cómo se puede hacer esta proeza. Hablamos con Miguel Ángel Paredes, instructor de saltos con oxígeno y presidente del Centro de paracaidismo Lillo.
Dice que es difícil saber cuál será el resultado pero apunta que la tecnología que utiliza es de astronauta y que ha trabajado mucho con los técnicos preparándose física y psíquicamente.
El punto crítico es saber si pasa la barrerra del sonido que le pasa fisiológicamente ya que ningún cuerpo ha sido expuesto antes a esta situación.
Explica que si consigue pasarla lo hará en la primera parte de la caída ya que es en la estratosfera donde existe menos presión, según vaya cayendo, añade, su velocidad se irá reduciendo porque la presión aumentará (09/10/12).