Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Probablemente nunca imaginó que podía llegar tan lejos. Felix Baumgartner, un austriaco de 43 años, posiblemente nunca imaginó llegar tan alto en el mundo del deporte extremo, del que es un gran ídolo. El hombre de los saltos imposibles, desde los lugares más increibles de la tierra, tuvo este domingo el mundo a sus pies, gracias a su histórico salto desde más de 39 kilómetros de altitud. (14/10/12)

El salto de Baumgartner tiene un claro precedente: el que realizó Joseph Kittinger en agosto de 1960. Kittinger, oficial de la fuerza aérea estadounidense, se lanzó desde 31.300 metros para batir un récord sin precedentes en plena carrera espacial entre Estados unidos y la Unión Soviética.

El austriaco Felix Baumgartner logró concluir este domingo con éxito su salto estratosférico desde los 39.068 metros de altitud durante nueve minutos de caída. El especialista en deportes de riesgo consiguió también romper la barrera del sonido sin ayudas mecánicas, en lo que constituye todo un récord en los límites del ser humano.

El descenso de Félix Baumgartner ha tenido un momento crítico según los expertos. Ha sido cuando ha hecho unas rotaciones inesperadas. Teledeporte ha retransmitido toda la operación y estos eran los comentarios de los especialistas.

El globo, inflado con gas helio, que va a elevar al austriaco Felix Baumgartner a la estratosfera es tan sensible que puede dañarse si hay algo de viento. La operación de hacer un salto desde más de 36.000 metros para romper la barrera del sonido es tan extremadamente delicada que todo se mide al milímetro. (14/10/12)

El deportista de alto riesgo Felix Baumgartner quiere convertirse hoy en el primero en romper la velocidad del sonido sin ayuda mecánica al arrojarse desde 36.576 metros de altitud en caída libre.

Felix Baumgardner va a volver a intentar realizar su salto estratosférico. Parece que este domingo, cinco días despues de un primer aplazamiento, sí se van a dar las condiciones meteorológicas para que el austriaco se convierta en el primer humano que realiza un salto desde 36.000 metros. (13/10/12)

Rafa Nadal avanza en su recuperación y se le ha podido ver ya jugando al golf. Es una buena señal de que sus rodillas están cada vez mejor. Este fín de semana participa junto a su tíos Toni, Miguel Angel y un grupo de amigos en el trofeo por equipos de la Federación Balear de golf.

El salto estratosférico con el que Felix Baumgartner pretendía convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre ha sido cancelado debido al fuerte viento. La misión fue interrumpida a las 19.45h, unas dos horas después de iniciarse los preparativos para inflar el globo en el que Baumgartner iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, EEUU), el lugar donde tiene lugar este experimento. El austriaco estaba ya dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse de allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes, lo que había permitido iniciar los preparativos.

El austriaco Félix Baumgartner ha tenido que suspender su viaje a la estratosfera por segunda vez este martes debido a las fuertes rachas de viento. Se proponía saltar a más de 36.000 metros de altura para establecer un nuevo récord mundial conviertiéndose así en la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre (09/10/12).