Casado acusa a Sánchez de estar "patrocinando" la sedición y de "buenismo" con los violentos
- Critica el "buenismo" de la izquierda, a veces más cerca de "los violentos que del resarcimiento de las víctimas"
Elecciones 2019: El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado al PSOE de estar "patrocinando la sedición" porque considera que está negociando con los partidos independentistas. "Basta ya de este país a garrotazos, de esta izquierda insolidaria que es capaz de fracturar a toda una nación".
Elecciones generales: El líder del PP y candidato en las próximas elecciones generales, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "patrocinando" la sedición en España, por su supuesta negociación con Quim Torra, la petición de apoyo a Arnaldo Otegi para aprobar decretos leyes y los indultos a "presos golpistas".
El candidato a presidente del Gobierno del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se posicione contra los "actos violentos" en los mítines electorales del primer fin de semana de campaña de las elecciones generales. "O está con los demócratas o con los de la kale borroka de Bildu y de Esquerra", ha instado Casado a Sánchez, de quien ha criticado su "silencio cómplice" y a quien ha pedido un posicionamiento también como presidente del Gobierno.
Elecciones 2019: El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido que si llega a La Moncloa creará un Ministerio de la Familia, que recogerá medidas como las ayudas a las familias numerosas, con miembros que tengan alguna discapacidad, pero también a las familias monoparentales y a las mujeres que "libremente quieran ser madres". Además, también gestionará las ayudas a la vivienda para la emancipación de los jóvenes, ayudas fiscales y a la conciliación de la vida laboral y familiar.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que "dejar a Sánchez en La Moncloa es dejar al zorro al cuidado de las gallinas". "Acabarán con las pensiones, subirán los impuestos, nos endeudarán, romperán España, nos ridiculizarán a nivel internacional, permitirán que los 'batasunos', los proetarras y los independentistas manden sobre nuestras vidas y no lo podemos tolerar", ha sentenciado Casado en un mitin en Valladolid.
En estas elecciones generales hay 37 millones de españoles llamados a las urnas para elegir a 350 diputados al Congreso y 280 senadores. Son los primeros comicios que se celebran tras el éxito de una moción de censura, los novenos a nivel estatal adelantados y los decimocuartos de la democracia. Se han presentado 1174 listas, 39 más que las de 2016. PSOE y Podemos continúan como las dos principales formaciones de la izquierda. A la derecha, que está más fragmentada que nunca con la irrupción de Vox, PP y Ciudadanos pungnan por liderar un gobierno de coalición. Pedro Sánchez se juega afianzar su liderazgo dentro del PSOE y revalidar la presidencia sin el apoyo de los independentistas, Pablo Casado afronta sus primeras elecciones como candidato a presidente, Pablo Iglesias se juega el liderazgo en un Podemos en el que ya solo están sus afines y busca un gobierno con el PSOE y Albert Rivera, que insiste en no pactar con Pedro Sánchez, busca la alianza con Casado.
En una primera jornada maratoniana de campaña electoral, que ha llevado a Pablo Casado a Asturias, Cantabria y País Vasco, el candidato del PP ha terminado en una cena mitin en Vitoria pidiendo el voto para que no tenga que contarse con los votos de los "batasunos" para sostener al Gobierno de España.
Los candidatos de los partidos nacionales han dado el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones generales de 2019 esta medianoche con la tradicional pegada de carteles.Comienzan así quince días de campaña para seducir al electorado indeciso en una campaña marcada por la incertidumbre y los pactos.
Elecciones: El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha aceptado el único debate a cinco de la campaña en Atresmedia y ha rechazado el debate a cuatro propuesto por RTVE. Durante la campaña, la radiotelevisión pública informará según los criterios impuestos por la Junta Electoral, en base al principio de proporcionalidad y de representación parlamentaria, una medida rechazada por el Consejo de Informativos, que asegura que no respeta la imparcialidad ni los criterios de información pública. La caída del bipartidismo tradicional por el auge de nuevas formaciones hará que los partidos luchen por los escaños en las provincias claves españolas.
Elecciones 2019: En el '24 horas' analizamos el inicio de campaña electoral. Los candidatos pueden empezar a pedir el voto a los ciudadanos a partir de la medianoche.