Las respuestas a que el presidente catalán, Quim Torra, haya tapado la pancarta del lazo amarillo en el Palau de la Generalitat con otra que reivindica la libertad de expresión, no se han hecho esperar. Al llegar al Consejo Europeo en Bruselas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que los independentistas están patrimonializando las instituciones, y ha recordado que España es un estado social y democrático.
Por su parte, el lider del PP, Pablo Casado, insiste en que Sánchez tiene que aplicar la ley de seguridad nacional para que los Mossos retiren los símbolos independentistas. Ciudadanos ha presentado otra denuncia ante la Junta Electoral Central.
La oposición califica de "burla" la maniobra de Torra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advierte a los independistas de que deben cumplir lo que diga la Junta Electoral.
La retirada de los lazos amarillos ordenada por la Junta Electoral Central ha provocado un nuevo enfrentamiento en el Parlamento catalán entre el presidente Quim Torra y la líder de la oposición, Inés Arrimadas. La segunda le ha reprochado al primero no cumplir la ley y Torra ha respondido que nunca aprohibiría la libertad de expresión. Por su parte, el Gobierno insiste en la obligación de cumplir la ley, mientras que Pablo Casado cree que habría que aplicar de nuevo el 155.
La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado este martes a favor de que su formación concurra junto a Ciudadanos "en determinadas circunscripciones" de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. "Las fuerzas de la razón -en referencia a PP y Ciudadanos-tienen que ir juntas, hacer frente común ante el problema que tiene España del desafío Consitucional", ha argumentado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.
El presidente del PP, Pablo Casado, niega que haya habido purgas de dirigentes próximos a Mariano Rajoy y a Soraya Saenz de Santamaría en sus listas para las elecciones generales del 28 de abril. Se siente legitimado y respaldado por los suyos para elegir a su equipo y recuerda que el proceso de candidaturas no ha terminado.
Pablo Casado cambia a la mayoría de los cabeza de lista del PP a las elecciones generales del 28 de abril. Cayetana Álvarez de Toledo, exdiputada por Madrid y vocal de la fundación Faes será la número uno por Barcelona. Juan José Cortés liderará la de Huelva.En esos primeros puestos, se caen destacados dirigentes de la etapa de Rajoy como Martínez Maillo, Juan Ignacio Zoido o Cristobal Montoro. Pablo Casado presentará esas candidaturas este sábado en un acto en Madrid.
Pablo Casado, Partido Popular, ha pedido a los que llama "partidos nuevos" que no concurran a las elecciones en las provincias pequeñas para no dividir el voto de centro-derecha. Lo ha dicho en Zaragoza, alabando la decisión del conservador Partido Aragonés, el PAR, que ha decidido no presentarse. VOX se da por aludido y recoge el guante, sí, pero para replicar. Su respuesta: que se retire el Partido Popular de aquellos territorios en los que VOX les saca la delantera.
El Partido Popular propone que las mujeres inmigrantes simpapeles que decidan de manera voluntaria dar a su hijo en adopción no sean expulsadas del país. Se trata de una medida que forma parte de la Ley de Apoyo de Maternidad anunciada por Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a VOX que no presente candidatos en las provincias de circunscripciones pequeñas porque la fragmentación del voto, asegura, beneficia al PSOE. Vox ya ha respondido: mantienen todas sus candidaturas porque, sostienen, no se plegarán a los intereses de otros.