Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cinco presuntos etarras detenidos durante la noche están ya en dependencias de la Ertaintza en Vitoria. Durante la mañana han estado presentes en varios registros en los que se ha encontrando diverso material

La policía vasca ha detenido esta madrugada a cinco personas en Vizcaya y Guipúzcoa en una operación antiterrorista, entre ellas a Ibai Iparaguirre Burgoa, a quien se vincula con los ataques a la comisaría de la policía vasca en Ondarroa y a la Caja Vital en Vitoria. Fuentes de la lucha antiterrorista han relacionado también a este detenido con el asesinato de un brigada del Ejército en Santoña (Cantabria), ocurrido un día después de los dos citados; sin embargo, la policía vasca, según fuentes de la misma, considera en principio que Ibai Iparaguirre no estuvo vinculado al asesinato de Santoña, pero sin descartarlo completamente (26/01/2010)

Familiares, amigos y líderes políticos rindieron hoy el tradicional homenaje floral que se celebra cada año al concejal del PP que fue asesinado por ETA en un bar de San Sebastián hace quince años, Gregorio Ordóñez, en un acto que tuvo lugar en el cementerio donostiarra de Polloe.

  • La Bolsa de Madrid acoge la presentación de "Euskadi, Saboréala"
  • Es la nueva imagen de un País Vasco "moderno e integrador"
  • Aguirre, Gallardón, Gabilondo y Garmendia han arropado a Patxi López

Una mujer está grave en Alicante después de que su marido le disparase. Él se ha suicidado. Y en Guipúzcoa, investigan la muerte de otra mujer. Hay dos detenidos. Uno de ellos, su ex pareja.

Los partidos políticos han valorado el comunicado de ETA publicado por el diario Gara. PSE, PNV y PP coinciden en que se trata de un mensaje en clave interna en el que la banda terrirsta no rechaza la posibilidad de seguir matando (17/01/10).

Hoy, el recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, cree que se han distorsionado sus palabras cuando dijo que nuestra pobre situación espiritual es un mal quizá más grande que el están sufriendo los pobres inocentes de Haíti.