Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos militares israelíes acusados de poner en peligro la vida de un niño palestino de nueve años al que emplearon como escudo humano han sido degradados y puestos bajo libertad condicional durante tres meses por una corte militar. Ambos, pertenecientes a la Brigada de Infantería Guivati, han comparecido este domingo en una vista ante un tribunal de la Comandancia Sur del Ejército israelí, que les degradó de suboficiales al rango de sargento. (21/11/2010)

Después de que se filtraran sus críticas a los dos durante una cena con periodistas israelíes. Lieberman aconsejó a sus colegas, Moratinos y Kouchner que resolvieran los problemas de Europa antes de dar lecciones. Los dos ministros están de visita en Oriente Próximo para intentar reelanzar las conversaciones de paz entre árabes e israelíes.

Apenas un mes después del inicio de conversaciones entre israelíes y palestinos para reanudar otro proceso de paz, las negociaciones están al borde del fracaso. Los palestinos se niegan a aceptar que se haya levantado la moratoria que impedía seguir construyendo asentamientos judíos en su territorio. Para ellos es una forma de perpetuar la colonización y un ejemplo de la política de hechos consumados que, dicen, practica Israel para dificultar la construcción de los dos Estados. A pesar de que la comunidad internacional califica de ilegales estos asentamientos, Israel cree que está en su derecho y se niega a aceptar condiciones para seguir en la mesa de negociación. De esta manera, los colonos - unos 500 mil- se han convertido en el principal obstáculo para el diálogo.