Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Revive los mejores momentos del primer encierro de San Fermín 2012 de la ganadería de Dolores Aguirre. La carrera ha sido accidentada y se ha saldado con seis heridos, uno de ellos por asta de toro.

Los morlacos de Dolores Aguirre han causado seis heridos, uno de ellos por asta de toro, según los servicios de emergencias de Pamplona. La cogida la ha sufirdo un mozo de 73 años a la altura del gemelo de su pierna, en el tramo de Santo Domingo y no reviste gravedad. A la entrada a la plaza, un animal ha cogido por el cuello de la camiseta a uno de los mozos y lo ha arrastrado varios metros, sin consecuencias para él, solo sufre una contusión cervical.

A la entrada a la plaza, un animal ha cogido por el cuello de la camiseta a uno de los mozos y lo ha arrastrado varios metros, sin consecuencias para él, solo sufre una contusión cervical.

El primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre, ha hecho honor a su fama y ha sido una primera carrera trepidante y peligrosa. La manada ha salido agrupada y poco a poco se ha divivido el grupo en dos, en el tramo final a la llegada a la plaza, cuando se ha vivido el momento más tenso del encierro, que ha durado 2 minutos y 53 segundos.

Antes del primer encierro de San Fermín 2012, la tradicional jota a San Fermín abre la antesala del primer encierro de Dolores Aguirre.

El Riau Riau llevaba sin ser oficial desde 1996, este año el Ayuntamiento de Pamplona volvió a oficializarlo, pero tras nuevos incidentes el acto volvió a quedar suspendido. Tras el chupinazo, por la tarde, se celebra el Riau Riau, que consiste en que la gente impide el desplazamiento del consistorio a la iglesia de San Lorenzo al son del Vals de Astráin.

Las Fiestas de San Fermín han comenzado hoy en Pamplona con el multitudinario chupinazo, pero sin poder cumplir uno de los objetivos que se había propuesto el alcalde, la recuperación del Riau riau, que se ha suspendido por los incidentes causados por un grupo de personas en la plaza del Ayuntamiento.

El chupinazo da comienzo a los San Fermines. Pamplona se tiñe de rojo y blanco para celebrar nueve días seguidos de fiestas.

Faltan horas para que den comienzo las fiestas populares más internacionales de nuestro país, los Sanfermines. En Pamplona está ya todo listo para que mañana a las 12 en punto de la mañana estalle el chupinazo y la ciudad se tiña de blanco y rojo.