- Ha celebrado el Vía Crucis de la JMJ en Río ante cientos de miles de jóvenes
- El papa señala "la incoherencia de cristianos y ministros del Evangelio"
- Francisco critica el "egoísmo y corrupción" de las instituciones políticas
- Ha denunciado "un mundo que cada día tira toneladas de alimentos"
El papa Francisco ha celebrado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco ha pedido a los jóvenes que pongan a Cristo en sus vidas en lugar de orientarlas hacia el poder o el dinero.
Más de un millón de jóvenes dan la bienvenida al papa en Copacabana
- El papamóvil ha recorrido el paseo marítimo de Copacabana
- El papa recuerda a la peregrina que murió en la Guayana francesa
- Las lluvias en Guaratiba obligan a trasladar los eventos a Copacabana
El papa Francisco ha visitado una favela de Río de Janeiro, que hasta hace poco estaba controlada por bandas de narcotraficantes, y ante sus habitantes dijo que nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades sociales y exhortó a los jóvenes a luchar contra la corrupción y la injusticia.
El Papa Francisco ha visitado las favelas de Manguinhos, al norte de Río de Janeiro. Bergoglio ha dicho que nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo y ha pedido a los poderes públicos que trabajen por un mundo más justo. El Papa ha querido hacer un llamamiento a los que mas tienen y a los poderes publicos y hombres de buena voluntad para que no se cansen de trabajar por un mundo mas justo y mas solidario.
- Pide a los poderes públicos que luchen por un mundo más justo
- Ha caminado por la favela Manguinhos rodeado de cientos de personas
El accidente de tren ha desencadenado una ola de condolencias y solidaridad en el mundo entero. El Papa desde Brasil y muchos gobiernos han expresado su dolor por las víctimas. Las instituciones de la Unión Europea también ha comunicado su pésame y han suspendido algunos de los actos previstos
- Es el tercer papa que visita el santuario de la Virgen de Aparecida
- Después ha visitado un hospital para drogadictos en Río de Janeiro
- Allí, condena la "dependencia química" y los falsos ídolos como dinero o poder
- "Que no nos roben la esperanza y todos seamos portadores de esperanza"
El Papa ha puesto su pontificado y al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, durante su visita al santuario brasileño, donde abogó para que los jóvenes sean artífices de un mundo más justo y no cedan ante "ídolos pasajeros como el dinero, el placer y el poder". Ha sido su primera homilía en la Jornada Mundial de la Juventud, que ha celebrado bajo la lluvia y el frío.
Es el primer acto multitudinario del papa en Brasil dentro de una apretada agenda en la que, también habrá cabida para otros eventos más íntimos.
Ya ha quedado inaugurada la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. Cientos de miles de fieles se han congregado en la playa de Copacabana para ver la llegada de la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María. El papa, que llegó el lunes a Brasil, presidirá los principales actos y misas a partir del jueves. Tras un día de descanso, Francisco visitará hoy el Santuario Nacional de Aparecida y un hospital de Río destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.
- Francisco se ha tomado el día libre y no presidirá la JMJ hasta el jueves
- La Cruz de los Jóvenes, símbolo de éstas jornadas, ha dado inicio a la JMJ
Más de medio millón de personas han asistido a la eucaristía inicial en la famosa playa de Río de Janeiro
Uno de los retos del papa Francisco en su visita a Brasil será frenar la huida de miles de católicos que, cada año, ingresan en la iglesia evangélica.
El papa Francisco llegó anoche a Brasil, el país con más católicos del mundo, en medio de una enorme expectación y unas medidas de seguridad que él mismo desafió continuamente. En un papamóvil sin cristales blindados por expreso deseo del papa, Francisco se mostró cercano y comprensivo con las demandas de los jóvenes.
Francisco ha expresado este lunes que a la Jornada Mundial de la Juventud ha "traído lo más valioso que hay. Ni oro ni plata, Jesucristo". Así lo ha afirmado durante el primer acto con las autoridades brasileñas en el primer viaje internacional de su pontificado.
Cuatro heridos y siete detenidos es el saldo inicial de un enfrentamiento entre policías y manifestantes cerca del Palacio de Guanabara, donde ha tenido lugar la ceremonia oficial de bienvenida del papa Francisco, en la que han participado la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y otras autoridades. El papa llegó este lunes a Brasil donde participará durante una semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
- Cuatro heridos y siete detenidos cerca del Palacio de Guanabara
- La policía usa balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes
- Además, colectivos de gays y lesbianas organizan el "besazo gay"
- El papa llegó este lunes a Brasil para participar en la JMJ