Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Destrozos por toda la capital y sin respetar las distancias de seguridad, así reaccionaron algunos aficionados del club francés a la derrota de su equipo en la final de la Champions ante el Bayern mientras las gradas del Parque de los Príncipes estaban abarrotadas para seguir el partido. La policía se empleó a fondo y la noche acabó con151 detenidos, 49 de ellos menores.

La Copa de Europa se ha ido a la estantería del Bayern de Munich, que ha conseguido su segundo triplete igualando al Liverpool en númro de Champions y dejando sentado que ahora es el equipo más fuerte de Europa. En sus filas un buen número de jóvenes talentos que amenazan con marcar una nueva era y un entrenador fresco que divierte y entretiene haciendo morder el césped a sus rivales. Durante el partido los alemanes se hicieron dueños del balón y los franceses de la velocidad. Al final el marcador se quedó en 0-1. 

Este domingo se disputa la final de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Champions LeagueParís Saint-GermainBayern Múnich. Es el momento más esperado de la temporada futbolística europea y, tal vez, mundial en un año de extrañas circunstancias por la pandemia del coronavirus.

El estadio Da Luz de Lisboa, ciudad que ha acogido todas las eliminatorias desde cuartos, coronará al nuevo campeón, al sucesor del Liverpool que puede ser un viejo conocido como el Bayern o un 'novato', caso del PSG.

[Final de la Champions League en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

  • El brasileño logró el 'trébol' con el Barça en la temporada 2014/2015 y el alemán con el Bayern en la 2012/2013
  • Neuer, Boateng, Alaba y Javi Martínez son los otros futbolistas de la final que también pueden conseguirlo

Con solo 20 años, y lastrado por las lesiones, Julian Nagelsman tuvo que dejar el fútbol. Enronces aceptó la oferta de Thomas Tuchel, en aquel momento su entrenador en el segundo equipo del Ausburgo, y empezó como asistente técnico. Luego voló solo. Sus caminoa se separaron, pero siempre tuvieron los mismos cimientos: presión adelantada, robo tras pérdida y discurso convincente. Un manual que Nagelsman aplica con total libertad en el Leipzig, no así Tuchel en el PSG, donde los resultados condicionan su futuro. Esta noche se miden en Lisboa en las semifinales de la Champions a partido único y a puerta cerrada.