Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles se disputaron muchos partidos de selecciones de la fase de clasificación en Europa para el Mundial de fútbol de Catar 2022. Destaca la victoria de Francia a Bosnia con un gran gol de cabeza de Griezmann, que ya es el cuarto anotador histórico de los bleus. Su compañero Mbappe, cansado, dice de los palos que recibe en la prensa de su país "claro que influyen" en la decisión que tiene que tomar sobre si continuar en el PSG. Otro que no parecía contento era Joachim Löw. Tampoco Ter Stegen, que volvió con una derrota sonrojante a la titularidad con Alemania ante Macedonia del Norte. El veteranísimo Pandev y Elmas fueron los héroes para la selección balcánica. La selección germana se aleja así del liderato de su grupo, en manos ahora de la selección Armenia, entrenada por Caparrós. Líder sigue también Inglaterra, rescatada por Maguire frente a una Polonia sin Lewandoski. E Italia, que venció sin problemas a Lituania y encadena 25 partidos sin perder.

Foto: FRANCK FIFE / AFP

El FC Barcelona necesita remontar el 1-4 encajado en la ida ante el PSG y para ello debe ganar en el Parque de los Príncipes, un estadio donde solo ha ganado en una ocasión. Koeman confía en lograr esa remontada histórica apoyándose en la buena racha de su equipo y en su capitán Messi. Los hinchas del PSG han tratado de impedir del descanso de la expedición culé poniendo fuegos artificiales cerca de su hotel, pero desde el club azulgrana aseguran que ni se han enterado.

El Barça juega este miércoles en París donde necesita casi un milagro para eliminar al PSG de la Champions. Los azulgrana deben remontar el 1-4 de la ida en un campo, el Parque de los Príncipes, en el que solo han ganado una vez en sus cinco visitas. Pero aunque la remontada sea casi imposible el estado de ánimo es de confianza tras la buena racha de resultados en liga y haber remontado ante el Sevilla en Copa. En el París Saint Germain, Pochettino recupera a Di María pero sigue sin poder contar con Neymar, que no jugará ante su exequipo.

FC Barcelona y PSG se miden en el partido de ida de los octavos de final con una "obsesión" en común: La Champions League. Los parisinos se encomiendan a Mbappé, tras las bajas de Neymar y Di María. Verratti llega tocado al Camp Nou. Mientras que en el lado culé, Koeman recupera a Piqué.

Este martes vuelve la Champions y lo hace con un duelo espectacular entre el FC Barcelona y el París Saint Germain, que pelearán por ganar el partido de ida de estos octavos de final. Aunque hay ausencias destacadas como las de Neymar o Di María, también habrá un duelo entre dos grandes estrellas del fútbol. Messi y Mbappé estarán sobre el césped y ambos quieren brillar para ayudar a su equipo a lograr la victoria.

Tras el parón desde la fase de grupos, vuelve la Champions y lo hace con un duelo estelar entre el Barcelona y el Paris Saint Germain. Un duelo para el que el Barcelona llega mejor que hace dos meses, cuando se realizó el sorteo. En concreto el Barça llega en un buen estado de forma y ha recuperado a Gerard Piqué que podría volver al centro de la zaga culé. Koeman, de momento, no desvela si el jugador estará o no en el once. Para el PSG en cambio, el partido no llega en un buen momento ya que no podrá contar ni con Neymar ni Di María, por lesión.

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar se retiró lesionado este miércoles del partido que enfrentó a su equipo con el Caen, después de sufrir un fuerte golpe en su pierna izquierda. El brasileño estuvo durante varios minutos quejándose sobre el césped agarrándose su pierna izquierda. Este jueves le harán más pruebas para saber si tiene una lesión en el aductor o simplemente fueron las molestias por la potenten entrada y determinar así si podrá jugar contra el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions dentro de una semana.

El entrenador del PSG Mauricio Pochettino ha asegurado que la portada de France Football que vestía a Messi con la camiseta del PSG nada tiene que ver con el club parisino: "Aquí no hay ningún tipo de situación controversial que se haya planteado desde el club, en ningún momento se ha faltado el respeto".