- El organismo cree que la crisis social en Grecia se prolongará
- Crítica que las medidas de Atenas no sirven para impulsar la recuperación
- La solicitud tendrá efecto desde el día en que se originó el incendio
- Abierto a modificaciones tanto en duración como en número de trabajadores
La empresa cárnica ya ha reubicado al 13% de la plantilla de la fábrica de Burgos, 118 personas que no serán incluidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará hasta que la compañía inaugure una nueva factoría en la ciudad, probablemente en 2016, y que comité de empresa y dirección están negociando.
La OIT denuncia que el ajuste fiscal aumentará el paro y la desigualdad en todo el mundo en 2015
- Recuerda que el 24% de los habitantes de la UE está en riesgo de exclusión
- En los países pobres prevé alimentos más caros y menos protección social
- Se eleva al 52% en el caso de los hogares con miembros en edad activa
- El número de personas que participan en programas ascienden un 166%
- El 84% de la población atendida está en riesgo de pobreza
La Comisión Europea ha denunciado este lunes que el recorte de salarios que se ha producido en España durante la crisis ha sido "lento, ineficaz e injusto", ya que ha perjudicado especialmente a los trabajadores temporales en beneficio de los fijos. El Ejecutivo comunitario ha vuelto a reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy una nueva reforma laboral que reduzca las diferencias entre los contratos indefinidos y temporales.
- "El proceso de ajuste salarial ha golpeado a los temporales de forma muy dura"
- Pide otra reforma laboral para reducir las diferencias entre fijos y temporales
- Destaca que entre 2008 y 2013 lo salarios reales agregados cayeron un 4,5%
- En un informe de los técnicos de Bruselas destaca la caída del empleo del 16%
- Crearon el pasado 5 de noviembre un grupo de trabajo en la Eurocámara
- El objetivo, una renta mínima para las personas en situación de exclusión
François Hollande se ha comprometido a no presentarse a la reelección si al final de su mandato no consigue reducir el desempleo en su país. Para el presidente más impopular de la V República Francesa, será un reto complicado. Desde que asumió el poder, hay medio millón más de parados en su país.
El presidente francés, François Hollande, ha reconocido haber "cometido errores", en particular cuando anticipó una caída del desempleo en 2013 que no se produjo, y ha asegurado que si no se reduce el paro de aquí al final de su mandato, no se presentará a la reelección.
"He podido cometer errores", ha señalado Hollande en una entrevista en la cadena de televisión privada TF1 en la que ha hecho balance de la primera mitad de su mandato.
Así, el mandatario francés ha puesto como ejemplo su promesa de "invertir la curva del desempleo" para finales de 2013, algo que no se cumplió, y que reconoció que se lo reprochaba porque "era una esperanza para muchos".
Como ya había indicado anteriormente, repitió que no concurrirá a las elecciones presidenciales de 2017 si no disminuye el desempleo, que ha alcanzado en Francia una tasa del 10,2%.
- Así lo ha asegurado en una entrevista en la cadena de televisión privada 'TF1'
- La tasa de paro en Francia es en la actualidad del 10,2%
- El presidente francés hace balance de la primera mitad de su mandato
- El servicio de estudios del banco reclama más dotación para políticas activas
- Señala que el gasto por parado en este capítulo es un 25% inferior al europeo
- Cree que la formación debe centrarse en los parados y ser más especializada
- Según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas
- El sondeo refleja un leve aumento de la preocupación por el desempleo
- Consulta los resultados del último barómetro del CIS (pdf.)
La Comisión Europea ha rebajado su previsión de crecimiento de España para el año que viene, al situar el avance del PIB en un 1,7%, cuatro décimas menos del 2,1% que estimaba hace unos meses, debido a la ralentización de la eurozona. De esta forma, Bruselas retrasa a 2016 la consolidación del crecimiento, con un avance superior al 2%. Tampoco cree que España pueda cumplir el objetivo de déficit público de 2015, ya que estima que el desequilibrio presupuestario será del 4,6% en lugar del 4,3% comprometido. La tasa de paro se reduce pero rozará el 25% este año y no bajará del 23% hasta 2016. La deuda estará por encima del 100% en los próximos años. Por último, España cerrará 2014 con un déficit del 5,6% mientras que en 2015 bajará al 4,6%, ligeramente por encima del objetivo de Bruselas.
Rajoy ha dicho que hay un cambio de tendencia aunque las cifras siguen siendo "insoportables". Lo ha dicho en Alicante, en la clausura del Congreso de Empresa Familiar en el que ha instado a los empresarios a ser optimistas.
El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo subió en 79.154 personas en octubre (un 1,78%), lo que sitúa el total de desempleados apuntados en las listas en 4.526.804. El incremento de octubre se une al de septiembre y agosto, tres meses difíciles para el empleo por ser el tramo final de la temporada turística. Si se compara con octubre de 2013, el mes pasado habría terminado con 284.579 desempleados menos, lo que representa un descenso del 5,91%.
Subió en agricultura y en servicios por el fin de la campaña turística. La contratación fija aumentó un 24%. Los 150.000 indefinidos de octubre representan algo menos del 9% del total.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, achacó este martes a factores "estacionales" el aumento del paro registrado en octubre en casi 80.000 personas. En rueda de prensa ha subrayado que el desempleo mantiene el mayor descenso en tasa interanual desde el año 1998. Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, "octubre continúa la tónica positiva de los últimos meses y la ocupación vuelve a repuntar en la dos columnas del sistema: el régimen general y los autónomos".
El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo subió en 79.154 personas en octubre (un 1,78%), lo que sitúa el total de desempleados apuntados en las listas en 4.526.804.
- La cobertura del sistema de protección por desempleo fue del 57,07%
- El gasto en prestaciones se situó en 1.918,2 millones, un 18,1% menos