Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El supuesto parricida de San Juan de la Arena, que se suicidó este jueves tras matar presuntamente a sus dos hijas de 7 y 9 años, fue denunciado por maltrato por su exmujer que pidió en 2013 medidas de protección que no le fueron concedidas. El hombre, de 55 años, que se arrojó desde un viaducto situado en la autovía del Cantábrico (A-8), se había divorciado recientemente de su mujer y tenía asignado un régimen de visitas a sus hijas. Los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde en la localidad costera de San Juan de la Arena.

La Policía Nacional ha arrestado este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte, a puñaladas, de su hijo de 19 meses y de herir a su otro hijo de cinco años.

En torno a las doce y media de la noche, el 112 ha recibido el aviso de la muerte de un menor en la calle Pedro Martínez, en el distrito de Carabanchel (Madrid).

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, el Summa y el Samur. Según ha confirmado el portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid a RNE.

Los sanitarios del Summa han encontrado a un niño de 19 meses con heridas de arma blanca en el cuello ya fallecido.

El hermano, un niño de cinco años, presentaba una herida penetrante en la espalda, al parecer causada por un cuchillo de grandes dimensiones. El menor ha sido estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

La mujer detenida en Barcelona, acusada de matar a sus hijos de 8 y 11 años está ingresada en una unidad psiquiátrica y no prestará declaración hasta que le den el alta. Quien sí lo ha hecho, como testigo, es el padre de los niños. Ha explicado que ella le llamó y le anunció lo que iba a hacer. La pareja estaba separada desde hacia un año. El padre de los pequeños, que ya ha declarado como testigo, ha explicado a la policia que ayer pasaron la tarde juntos, que discutieron y que luego se marchó. Poco después la mujer le llamó y le dijo que iba a matar a los niños. Que nunca más los iba a ver con vida. Cuando llegó ya lo había hecho. Los vecinos sabían que tenían problemas y discusiones pero no se  pueden creer lo que ha pasado.