Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aurora Rodríguez ha sido comparada frecuentemente con el doctor Frankenstein por su obsesión enfermiza por modelar a su hija Hildegart para que esta se convirtiera en la gran liberadora de las mujeres.Hildedgart nació en 1914. Aprendió a leer antes de cumplir dos años, a los tres ya escribía y tocaba el piano y con 18 se licenció en Derecho. Poco después fue asesinada por su madre que pensaba que Hildegart se estaba desviando del camino que había trazado para ella y que no pudo soportar que quisiera emanciparse de ella. Aurora Rodríguez acabó ingresada en el manicomio de Ciempozuelos, en Madrid, donde murió en 1955. Luis Zaragoza recuerda su triste historia.

Un padre ha asesinado a su hijo de 11 años en Beniel, Murcia. El hombre, que tenía una orden de alejamiento por violencia de género hacia su mujer, se ha suicidado tras el crimen. La alarma saltó a última hora del día de ayer, cuando la madre informó a la policía de que el hombre no había entregado al menor, tal y como establecía el régimen de visitas.

Un hombre de 39 años ha matado presuntamente a su hijo de 10, al que tenía que haber entregado ayer a su madre, y después se ha ahorcado en un domicilio de la localidad murciana de Beniel. Precisamente este jueves tenía que haber entregado al pequeño a su madre.

La abuela de los niños asesinados por su madre en Godella hace dos semanas puso una denuncia en el juzgado el día antes de que encontraran sus cuerpos. El juzgado pidió a la Policía Nacional que tomara medidaspara proteger a los menores. La delegación del Gobierno en Valencia ha abierto una investigación.
 

La madre de los dos niños asesinados en Godella ha pasado su primera noche en prisión. Está acusada del doble crimen, al igual que el padre, que fue enviado a la cárcel el sábado. La abuela de los dos menores asesinados intentó protegerles en varias ocasiones pero no lo consiguió. Tres dias antes del asesinato alertó a la policía local de Godella que se desplazó al lugar donde vivian los menores pero no vio ninguna situacion de peligro. Dos días después el miércoles la abuela llamó al teléfono del menor que se puso en contacto con los servicios sociales de Godella y abrieron un expediente. Los trabajadores sociales pidieron información al colegio y al centro de salud pero al parecer nada hizo sospechar del peligro que corrian. Esa misma noche los menores fueron asesinados. Ahora las investigaciones determinarán si hubo errores y si se podía haber actuado antes para evitar la muerte de los menores.

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un joven de 23 años como autor confeso de los homicidios de sus padres adoptivos y de su abuelo, un empresario del sector platanero de la isla. Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda del municipio de Arona con heridas de arma blanca después de que el detenido llamara a la Policía Local para denunciar que se los había encontrado muertos.