La madre de los dos niños asesinados en Godella ha pasado su primera noche en prisión. Está acusada del doble crimen, al igual que el padre, que fue enviado a la cárcel el sábado. La abuela de los dos menores asesinados intentó protegerles en varias ocasiones pero no lo consiguió. Tres dias antes del asesinato alertó a la policía local de Godella que se desplazó al lugar donde vivian los menores pero no vio ninguna situacion de peligro. Dos días después el miércoles la abuela llamó al teléfono del menor que se puso en contacto con los servicios sociales de Godella y abrieron un expediente. Los trabajadores sociales pidieron información al colegio y al centro de salud pero al parecer nada hizo sospechar del peligro que corrian. Esa misma noche los menores fueron asesinados. Ahora las investigaciones determinarán si hubo errores y si se podía haber actuado antes para evitar la muerte de los menores.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la madre de los dos niños hallados muertos el pasado jueves en Godella (Valencia) como sospechosa de este crimen. El juez se ha desplazado a un centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y ha dictado después el auto de prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que añade que la detenida está investigada por dos delitos de asesinato y la causa sigue bajo secreto de sumario.
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los niños hallados muertos en Godella
- El juez se ha desplazado al hospital de Llíria para tomar declaración a la detenida y ha dictado después el auto de prisión
- La mujer sufre desequilibrio mental con alucinaciones, y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico
- El sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar tras permanecer casi todo el día en dependencias judiciales
- El instructor tiene previsto interrogar este domingo a la madre de los niños, que sigue detenida en el hospital de Llíria
Ambos están detenidos a la espera de que se realice una resconstrucción de lo ocurrido y de declarar ante el juez, que ha abierto una causa por dos delitos de homicidio. La madre ha sido sometida a una evaluación psiquiátrica, según fuentes cercanas a la investigación.
- La Policía Local visitó a la familia el lunes para comprobar que se encontraban "en buenas condiciones"
- Los Servicios Sociales intervinieron por un conflicto de convivencia vecinal en febrero de 2016 que fue archivado
Familiares de los dos pequeños muertos de forma violenta en Godella (Valencia) llamaron al teléfono del menor el miércoles. Los servicios sociales del ayuntamiento estaban investigando. Ahora los padres están detenidos y es la Policía la que recoge pruebas para esclarecer qué pasó. La localidad está consternada.
- La madre ya fue detenida este jueves por su supuesta relación con el suceso
- Ambos progenitores están detenidos por un supuesto delito de homicidio
- El hombre ha sido detenido de madrugada en el barrio Juan XXIII de la capital alicantina
- Las víctimas tenían 70, 69 y 42 años de edad
Un hombre de 26 años ha sido detenido esta madrugada en Valencia acusado de matar a su madre con un cuchillo y herir a la pareja de esta mientras ambos dormían. Los hechos se han producido en la pedanía valenciana de Benimàmet.
La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un joven de 23 años como autor confeso de los homicidios de sus padres adoptivos y de su abuelo, un empresario del sector platanero de la isla. Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda del municipio de Arona con heridas de arma blanca después de que el detenido llamara a la Policía Local para denunciar que se los había encontrado muertos.
- La autopsia confirma que ya estaban muertos cuando se declaró el incendio
- El padre dejó una carta en la que reconoce el asesinato antes de suicidarse
- En la nota, el presunto parricida asegura que lo hizo "para que no sufrieran"
- La madre niega que se estuviera separando del padre como se ha asegurado
La autopsia ha confirmado que el niño de 13 años y su hermana de 8 que fueron hallados sin vida este martes en Getafe murieron antes de que se declarara el incendio en la vivienda. La Policía cree que fue el padre el que les mató antes de suicidarse.
- El hombre, de 37 años, se entregó en la comisaría de la Policía Local
- No entrará en prisión y queda en libertad vigilada con tratamiento psiquiátrico
- La Fiscalía pedía para ella seis años de cárcel por asesinato con alevosía
- El juicio no se ha celebrado al haberse alcanzado un acuerdo de conformidad
- La Fiscalía pide también seis años de internamiento antes de la pena de prisión
- La mujer tomó la decisión para evitar la "carga" a sus otros hijos
- El hombre, que se precipitó desde un segundo piso, ha sido detenido
- La policía investiga los motivos del crimen, que ha conmocionado a Alzira
- La Guardia Civil acudió a la casa familiar y halló muerto a un varón de 34 años
- Su padre, identificado como F.L.M.M. y de 59 años, ha sido arrestado
Prisión permanente revisable para David Oubel, el parricida de Moraña que mató a sus dos hijas de cuatro y nueve años con una radial. Es la primera condena de este tipo en España. Esta mañana ha deliberado el jurado que le ha considerado culpable por unanimidad y a continuación el juez ha dictado sentencia.
El abogado que defiende al parricida de Moraña (Pontevedra) ha modificado su informe final y ha trasladado su conformidad con los hechos relatados por el fiscal, quien mantiene que en julio de 2015 el hombre hizo ingerir fármacos a sus dos hijas de cuatro y nueve años de edad antes de asesinarlas con una sierra eléctrica y un cuchillo.