El candidato izquierdista, a quien las encuestas y los últimos resultados dan como claro vencedor, es visto por el resto como un “peligro” para el partido
La cita en Carolina del Sur, clave para Joe Biden, que espera hacerse con el voto afroamericano para mantenerse en la carrera hacia la presidencia
El magnate Michael Bloomberg se ha enfrentado a su primer debate en las primarias del Partido Demócrata, en el que no ha dejado de recibir ataques por parte del resto de candidatos por su condición de empresario multimillonario, por su vida política y por su historial de comentarios sexistas a lo largo de su carrera.
Se trataba de la primera vez que los votantes podían ver de cerca al candidato, ex alcalde de Nueva York que poco a poco se ha colado en las encuestas, sin olvidar su cuantiosa inversión publicitaria en la campaña, que ha desplegado para hacerse camino hacia la presidencia de Estados Unidos. Bloomberg se clasificó para este debate gracias a sus proyecciones en las encuestas por encima del 10% tras invertir unos 370 millones de dólares en publicidad, aunque todavía no se ha medido al resto de precandidatos en las urnas ni lo hará hasta el "Súper Martes" del 3 de marzo.
El debate, el noveno entre los aspirantes demócratas, tuvo lugar en Las Vegas (Nevada), donde el próximo sábado se celebrarán las primarias demócratas tras las ocurridas en las últimas semanas en Iowa y New Hampshire, que han dejado al izquierdista Bernie Sanders y al moderado Pete Buttigieg en cabeza.
El senador de Vermont (EE.UU.), Bernie Sanders, ha ganado las primarias demócratas de New Hampshire, aunque le sigue muy de cerca el exalcalde Pete Buttigieg, a quien solo superó por 1,3% de votos. "Esta victoria aquí es el principio del fin de Donald Trump", aseguró Sanders, que en 2016 perdió las primarias del Partido Demócrata contra Hillary Clinton.
Con un 95% de los resultados escrutados, el senador izquierdista Bernie Sanders lidera la carrera por la presidencia de Estados Unidos dentro de las primarias del partido demócrata. Sanders, que en las encuestas previa partía de un 30% y que reunió a cerca de 7.000 personas en su cierre de campaña, se ha acabado imponiendo en New Hampshire, escenario de la nueva disputa. Sanders ha logrado un 26% de los votos (unos 71.400), mientras que Buttigieg se hizo con un 24,4% (67.000). Por detrás la senadora Amy Klobuchar con un 19,7%, la también senadora Elizabeth Warren con un 9,4% y el exvicepresidente Joe Biden con el 8,4%.
Primera parada en Estados Unidos, donde los demócratas han retomado el pulso con las primarias. Lo han hecho en New Hampshire con llamamientos a la unidad tras el caos en los caucus de Iowa. En esta ocasión la victoria ha recaído en el senador izquierdista Bernie Sanders, que se ha situado por delante de Pete Buttigieg.
Tras Iowa, los candidatos del partido demócrata estadounidense continúan su carrera en las primarias en New Hampshire. El asalto previo, Iowa, marcó como favoritos a Pete Buttigieg y a Bernie Sanders.
New Hampshire celebra primarias demócratas a la sombra del caucus de Iowa, donde se enfrentaron a problemas técnicos en el recuento de votos. Bernie Sanders parte como favorito, aunque todo está por ver: New Hampshire se enorgullece de ser mayoritariamente independiente. Esta peculiaridad y que sea el segundo estado en votar convierten a estas elecciones en un punto clave en la carrera presidencial demócrata.
Segundo capítulo de las primarias demócratas en Estados Unidos. Los candidatos a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre, se someten a una nueva votación en New Hampshire, aún con la sombra del caos en el recuento de Iowa sobrevolando el proceso.