Quedan siete meses para las eleciones presidenciales en Estados Unidos y la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Las medidas de aislamiento para evitar contagios reavivan el debate sobre el voto por correo, una cuestión sobre la que republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo. Muchos estados han retrasado las primarias, pero el martes ya se produjeron largas colas de votantes, salpicadas de enfado y miedo a los contagios. [Coronavirus: última hora en directo
El senador Bernie Sanders ha anunciado este miércoles su retirada de la carrera presidencial demócrata hacia la Casa Blanca. Su renuncia deja al exvicepresidente Joe Biden con la mayoría de posibilidades de ser el rival demócrata de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Sanders se suma a la larga lista tras de nombres que en los últimos meses sonaron con fuerza para el liderazgo demócrata: Pete Buttigieg, Elizabeth Warren o Michael Bloomberg.
Desde hace semanas se especulaba con esta opción y finalmente así ha sido. La renuncia de Sanders deja a Joe Biden como único y futuro candidato demócrata a la Casa Blanca; el exvicepresidente de Barack Obama le llevaba bastante ventaja en las primarias. Sanders ha anunciado a través de sus cuentas en redes sociales que apoyará a Biden ya que su principal objetivo es derrotar a Donald Trump y arrebatarle la presidencia.
El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto en las primarias demócratas de Estados Unidos al vencer en Michigan, Idaho, Mississippi y Misouri al senador Bernie Sanders. Biden se pone así a la cabeza de la carrera demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, al que ha tendido la mano en su discurso de victoria.
En Estados Unidos, Joe Biden, más cerca de convertirse en el candidato demócrata a la Casa Blanca en noviembre. Votaciones en las primarias del partido en seis estados este martes, y el exvicepresidente amplía su ventaja sobre Bernie Sanders.
Todas las miradas están puestas sobre Michigan: estado que más delegados aporta y el de mayor carga simbólica. En 2015, Sanders ganó a Clinton allí, pero esta vez Biden está convencido de que podrá batir y aumentar la distancia con su rival.
Los dardos y las descalificaciones entre el presidente y los candidatos demócratas son constantes, que suelen intercambiarse comentarios en las redes con bastante inquina. El último en caer en las provocaciones de Trump ha sido Bloomberg, recientemente retirado de la carrera por la nominación demócrata.
La candidata demócrata Elizabeth Warren, se retira de las primarias, aunque asegura que "su lucha no acaba aquí" y agradece el fantástico trabajo que ha hecho todo su equipo.
La retirada de la senadora Elizabeth Warren se daba por descontada tras los resultados consechados en las primarias, incluída su derrota en el estado de Massachusetts. Más próxima a la ideología de Sanders, pero durante el trascurso de la campaña han tenido duros enfrentamientos. ¿A quién apoyará, a Biden o a Sanders?
El empresario multimillonario Michael Bloomberg ha anunciado este miércoles su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como 'Supermartes'. Ha perdido 500 millones de dólares con su campaña, a la que se presentó porque veía débil a Biden. Sin embargo, ahora ha decidido apoyarle.