Nueva polémica por unas declaraciones de Donald Trump. En esta ocasión, por un comentario sobre su adversaria, la candidata demócrata Hillary Clinton, que los demócratas interpretan como un llamamiento a ejercer la violencia contra ella. Trump se ha visto obligado a matizar sus palabras.
El candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, ha desatado este fin de semana una gran polémica en EE.UU. tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 por un coche bomba en Irak.
Trump ha causado revuelo al responder con poco tacto y mucha soberbia a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, era capitán del Ejército de Estados Unidos cuando falleció a los 27 años en acto de servicio en Irak.
Acompañado de su esposa, Ghazala, el abogado reprochó el pasado jueves a Trump su polémica propuesta para prohibir temporalmente la entrada en el país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista.
En su respuesta, Trump insinuó que a la madre del soldado no se le permitió hablar por ser musulmana.
Clinton ha tendido la mano a los partidarios de Bernie Sanders para derrotar al adversario común que representa Donald Trump. En su discurso, ha defendido la esperanza contra el miedo y la unidad del país frente a la división que, ha dicho, propone el candidato republicano.
La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha aceptado este jueves ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se ha celebrado estos días en Filadelfia.
Hillary Clinton ha desenfundado la que puede ser el arma más poderosa de su campaña a la presidencia de Estados Unidos: el todavía presidente Barack Obama, que pronunció un discurso emotivo y con tintes de despedida que encendió a los asistentes a la convención demócrata.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mostrar este miércoles su apoyo total a la que fuera su secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca durante la tercera jornada de la convención demócrata. Obama ha vuelto a incidir en que "no hay ningún hombre ni mujer tan cualificado que Hillary Clinton". Asímismo, ha afirmado que Estados Unidos ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Hace ocho años no fue la candidata porque la derrotó Barack Obama, pero ella reivindicó sus votos como 18 millones de grietas en el techo de cristal. Ahora, por primera vez, una mujer aspira, con posibilidades de victoria, a convertirse en presidenta de Estados Unidos, tras su nominación en la convención del Partido demócrata.
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha hecho historia este martes al convertirse en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU. por uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata. Los delegados de dicho partido han elegido a Clinton como su candidata durante la segunda jornada de la convención demócrata celebrada en Filadelfia al superar los 2.383 votos necesarios.
Al final de la votación, Clinton ha logrado el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders ha recibido el apoyo de 1.865 y ha habido 56 abstenciones.