Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Prisión provisional y sin fianza para la madre de la niña fallecida este jueves en un hospital de Valladolid y también para su pareja por presuntos abusos sexuales y agresiones. Desde la semana pasada, los servicios sociales hacían un seguimiento de la niña. La Fiscalía les había alertado tras recibir un parte médico que apuntaba a posibles malos tratos.

Los dos detenidos por la muerte de una niña de cuatro años en Valladolid por presuntos malos tratos y abusos sexuales, su madre, D.M.G, y su pareja, han sido trasladados a los juzgados para ser puestos a disposición judicial, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron el miércoles cuando la niña fue ingresada en los servicios de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid ya que presentaba síntomas de haber sufridos malos tratos y abusos sexuales. La pequeña entró en parada cardiorespiratoria y falleció en el jueves, tras lo que fueron detenidos su madre y su pareja.

Ante la gravedad de los hechos el juzgado de Guardia decretó el secreto de las actuaciones y ahora los dos detenidos han pasado a disposición judicial.

  • Aseguraba haber abandonado el cadáver en un coche en una carretera
  • Los agentes han localizado el vehículo con la víctima, de 29 años
  • Es la segunda mujer asesinada por violencia de género esta semana
  • El 016 es el teléfono gratuo para las víctimas de violencia de género

Un total de 27 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, ocho más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales, e Igualdad. Además, la violencia machista también se ha llevado por delante la vida de cinco niños, cifra que quintuplica a la de un año antes. El asesinato de tres mujeres a manos de sus parejas este fin de semana, dos en la Comunidad de Madrid el 27 de mayo y la tercera víctima en Molina de Segura (Murcia) el 28 de mayo, eleva el número de muertas por violencia machista en 2017 a 27. Además, se mantiene en investigación el caso de Redondela, en Pontevedra.

Intentaba huir de los malos tratos que asegura recibía de su padre y a sus once años decidió construír esta cabaña con palos y plásticos para pasar la noche. Ha ocurrido en Tudela, Navarra, el pequeño se refugiaba allí el martes con dos amigos que le llevaron ropa y comida. Ayer por la tarde un policía municipal localizó a los pequeños cuando caminaban por un camino rural.