Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró hoy que el deporte femenino español "se ha ganado a pulso el éxito" y opinó que "todas las administraciones" deben estar detrás del deporte practicado por mujeres.
Antes de presenciar la final del Mundial sub-20 femenino entre España y Japón que se disputa en Vannes (oeste de Francia), el jefe del Ejecutivo español justificó ante la prensa su presencia para "trasladar el orgullo que siente todo el país", así como "el compromiso de todas las instituciones para echar una mano, arrimar el hombro" para ayudar el deporte femenino.
"El deporte femenino se ha ganado a pulso el éxito, en muchas ocasiones, por desgracia, sin el apoyo de las administraciones. En este caso, creo que es importante que todas las administraciones desde las mas pequeñas hasta las más grandes, como el gobierno de España, estemos detrás del deporte femenino", ahondó.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el preacuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos para evitar el veto del Senado a los objetivos de déficit. A su juicio, ese acuerdo demuestra quien realmente gobierna es Pablo Iglesias.
Así, ha acusado a Sánchez de "estar en manos de Podemos" y le ha pedido que "deje de ser rehén de las políticas económicas de la izquierda fracasada". A su juicio, lo que proponen los socialistas es "despilfarrar como ya hizo José Luis Rodríguez Zapatero con el Plan E".

El secretario general de CiudadanosJosé Manuel Villegas, se ha referido en Las mañanas de RNE al acuerdo que el Gobierno ha alcanzado con Podemos para evitar que el PP pueda vetar los objetivos de déficit en el Senado. Villegas cree que modificar la ley de estabilidad presupuestaria para cambiar el mecanismo parlamentario y poder aprobar así esa senda de déficit es una maniobra más del Gobierno de Sánchez ante su minoría en las cámaras y que la unica solución para resolver estos asuntos es una nueva convocatoria de elecciones.

"A mí me suena más a excusa para hacer trampas. Si este Gobierno no es capaz de sacar adelante las leyes, es un Gobierno débil, es un Gobierno hipotecado, como estamos viendo, a populistas y separatistas. Señor Sánchez, convoque elecciones", ha dicho Villegas, que ha asegurado que no ha habido ningún tipo de conversación del equipo económico del Gobierno con Ciudadanos para tratar este asunto. Aún así, cree que los últimos presupuestos son mejores que cualquier planteamiento que suponga un incremento del gasto que lleve a la subida de los impuestos.

El secretario general del PPTeodoro García Egea, ha confirmado en Las mañanas de RNE que su formación no votará a favor de la exhumación de Franco, aunque no ha aclarado si se asbtendrá o dará un no. Además, ha acusado a Pedro Sánchez de levantar una cortina de humo. "Que no cuente con nosotros el Gobierno para esto, primero porque no estamos de acuerdo en resucitar el pasado para evitar que se hable del futuro, para evitar que el señor Sánchez tenga que explicar la subida de impuestos, que es lo único hasta ahora que sabemos sobre su proyecto de futuro", ha afirmado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

Un centenar de personas se ha congregado en los alrededores del Palacio de los Guzmanes, donde se han reunido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel. Algunos de ellos han saludado al líder socialista y otros, alrededor de unos 30, para abuchearle a él y a su mujer y protestar por el desalojo de pisos ocupados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

En clave nacional, Sánchez ha sido preguntado por las reivindicaciones de Andalucía, comunidad autónoma desbordada por la llegada de inmigrantes, muchos de ellos menores no acompañados (conocidos por las siglas 'menas'). "El Gobierno de España es muy consciente del reto de los menores no acompañados. Acuerdo habrá, va a haber acuerdo", ha dicho.