El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha sido recibido con honores militares por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a su llegada a Montreal, donde mantedrán un encuentro para rubricar una agenda progresista.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia al "fallo" en una reseña del libro que recoge su tesis doctoral y ha asegurado que será "subsanado" en una nueva edición de la obra, donde varios párrafos han sido copiados de una conferencia de un diplomático sin citar ni entrecomillar. Al mismo tiempo se ha mostrado dispuesto a comparecer en el Senado para responder a las acusaciones sobre un supuesto plagio en su tesis doctoral.
- Advierte de que "hacer oposición no es hacer ruido" y se muestra dispuesto a comparecer en el Senado sobre su tesis doctoral
- Sánchez responde sobre varios párrafos copiados sin citar ni entrecomillar en el libro que recoge su tesis, según publica El País
Polémica por el libro publicado por Pedro Sánchez y Carlos Ocaña en 2013. Fuentes de la Moncloa reconocen, como publica El País, que se copiaron párrafos de la conferencia de un diplomático sin citar al autor. Dicen que fue un error involuntario y que han pedido a la editorial que lo corrija. Todos los partidos piden explicaciones al presidente del Gobierno.
- PP y Ciudadanos han anunciado que recurrirán la decisión de la Mesa del Congreso
- El líder de Podemos afirma que "no responde a los estándares de calidad académica" que haya párrafos sin citar
- Insiste en que el presidente del PP, Pablo Casado tiene que enseñar su trabajo de fin de máster
El PP ha registrado una petición en el Senado para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en un pleno monográfico para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, ante la previsible oposición de la mayoría de diputados a que dicha comparecencia se produzca en el Congreso. El Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, por lo que es de prever que esta solicitud salga adelante.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la legalidad de la enmienda que permitirá sortear el veto del PP en el Senado a la Ley de Estabilidad ante el "bloqueo" de los "populares" en la Mesa del Congreso para que la reforma de esa ley se tramite por el procedimiento de urgencia. El líder del PP, Pablo Casado, ha acudido a su segundo cara a cara con Sánchez cargando contra un Gobierno que "se cae a trozos" e instando al jefe del Ejecutivo a que ponga fin a este "lastre" convocando cuanto antes elecciones generales.
- El PP ha registrado la petición tras anunciarlo Pablo Casado e Ignacio Cosidó
- Los 'populares' tienen mayoría en la Cámara Alta, al contrario que en el Congreso
- Se trata de una enmienda 'no coincidente' con la ley en materia de violencia de género que se está tramitando
- El PP realizó este tipo de enmiendas hasta en siete ocasiones, también en tramitación presupuestaria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles el atajo legal, como el PSOE reconoció el martes, para garantizar la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado a través de una enmienda en la proposición de ley sobre violencia de género, algo que el presidente del PP, Pablo Casado, ha tildado como "fraude".
"Ayer vimos un fraude de ley", ha criticado el líder popular durante su turno de preguntas en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados este miércoles, y ha acusado a Sánchez de "amordazar al Senado" a través de dicha proposición de ley.
Sánchez, por su parte, ha justificado que lo que busca el PSOE es "modificar una ley anacrónica" que permite un veto en el Senado "que no tiene otra ley". "Lo que queremos es desbloquear un debate necesario en esta Cámara que tiene una mayoría parlamentaria detrás, y una minoría -Cs y PP- que la bloquea en el Senado", ha concluido.
El PSOE incluyó el martes una enmienda a la proposición de ley para la formación de los jueces en materia de violencia de género para modificar de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.
- El PSOE incluyó una enmienda en una ley sobre violencia de género para anular el veto en el Senado al techo de gasto
- Apoyan esta vía Podemos y PDeCat, mientras que Rivera anuncia medidas para frenar el "atropello"
- Miembros del Gobierno, diputados y senadores perderían el aforamiento respecto a delitos en su vida privada
- Podemos y Ciudadanos saludan la noticia, pero consideran que es necesario reformar más cuestiones
- Lo ha anunciado el Gobierno tras la reunión entre el presidente del Ejecutivo y el negociador jefe de la UE para el Brexit
- Barnier expresa su "total apoyo" a España en las negociaciones con Reino Unido sobre Gibraltar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que impulsará una reforma constitucional para suprimir aforamientos. PP le pide coherencia, mientras Cs y Podemos añaden algunos matices a la propuesta y creen que debería ser mas amplia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que su Gobierno propondrá al Congreso de los Diputados "una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos" en los cargos públicos y que, "si todos actúan con altura de miras", entrará en vigor en 60 días desde que se tramite en la Cámara Baja.
- Pedro Sánchez anuncia que propondrá una reforma constitucional para reducir los aforamientos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno va a proponer al Parlamento una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos, una reforma que pretende llevar a cabo "en tan solo 60 días desde que se anuncie su tramitación en el Congreso de los Diputados". Sánchez ha hecho este anuncio en el acto que ha presidido en la Casa de América junto a la mayoría de su Gobierno con motivo de sus primeros cien días de gestión.
La semana política ha estado protagonizada por la Tesis de Pedro Sánchez después de que Albert Rivera formulada un pregunta en la Sesión de Control al Gobierno del miércoles.