Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta colocarlo de modo progresivo en el 60% del sueldo medio -hasta los 1.200 euros- y la actualización de las pensiones con arreglo al IPC real en diciembre figuran entre los 35 compromisos que ha presentado este lunes el líder socialista, Pedro Sánchez.

Son dos promesas que se incluyen en el programa electoral de los socialistas y que según el jefe del Ejecutivo en funciones muestran que el PSOE tiene un "proyecto de Gobierno".

Elecciones: Pedro Sánchez no quiere los apoyos de la derecha, pero tampoco los de la izquiera, al menos de los de Unidas Podemos de Pablo Iglesia, del que habla de trampantojo, esa ilusión óptica que con engaño presenta una una realidad inexistente. El presidente en funciones afirma que la única opción es la de su partido, PSOE, y que lo único que precisa es el respeto a los resultados de las urnas para desbloquear la situación política. En cuanto la situación económica también, en contraposición a las palabras del líder del PP, ha dicho que si llega la crisis repartirá la carga de manera justa, sin mermar un euro a las clases más desfavorecidas. 6/10/19

Pedro Sánchez este domingo en Barakaldo, apoyando a la candidata socialista Idoia Mendía, ha vuelto a referirse a las ofertas que ha escuchado. El presidente en funciones ha dicho que el pánico hace milagros, en referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para reiterar que no quiere el apoyo de la derecha, sino que se respeten los resultados para no bloquear nuevamente la formación de un Gobierno. Hubo palabras de Pedro Sánchez para Pablo Iglesias afirmando que lleva récord forzando en cuatro años cuatro convocatorias electorales. 6/10/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado este sábado que su Ejecutivo va a defender a los sectores afectados en España por cualquier "atropello arancelario" por parte de Estados Unidos. Un día después de que el Ejecutivo convocara al embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, para transmitirle su "rechazo frontal" a esa subida de aranceles, Sánchez ha recordado que esta semana se han conocido las "condiciones inaceptables" con las que ha "amenazado" la administración estadounidense a los cuatro países que comparten el proyecto de Airbus. El Líder del PP, Pablo Casado, se ha referidos a la distinción de los disintos tipos de jamón serrano para decir que el Gobierno de Sánchez no puede gestionar bien estas crisis. 5/10/19
 

Elecciones: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha replicado al líder de CiudadanosAlbert Rivera, que no pide su apoyo y "mucho menos de un partido que pacta con la ultraderecha", sino que se "respete" el resultado de las elecciones y "aquellos que perdieron no bloqueen a aquel que las ganó". Albert Rivera se ha abierto este sábado a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora, siempre y cuando el líder socialista asuma un decálogo de reformas de calado que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra. 5/10/19
 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido con ironía al anuncio de Albert Rivera de que levanta el veto a pactar con el PSOE para evitar un bloqueo tras las elecciones generales. "El señor Rivera parece que hoy nos ha levantado el castigo, si nos portamos bien", ha dicho el presidente, unas palabras que han provocado las risas de los asistentes al acto socialista en Pontevedra.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho, en la clausura del I Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que "lo que necesita España es un gobierno cohesionado y estable", especialmente en un momento en que "tenemos un desafío secesionista que no puede hacer que el independentismo en Cataluña tenga más influencia de la que tiene en la gobernabilidad de nuestro país".

El presidente del Gobierno en funciones ha instado a todos los partidos políticos a que asuman el resultado de las urnas el próximo 10 de noviembre y, en consecuencia, a evitar el bloqueo y permitir la estabilidad. Sánchez ha señalado que son los ciudadanos los que deciden con su voto el multipartidismo y, por tanto, "bienvenido sea". "Cualquier opción es bienvenida. La opción que no es bienvenida es el bloqueo", ha añadido antes de resaltar que los partidos deben asumir el resultado electoral.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado este sábado a todos los partidos políticos a que asuman el resultado de las urnas el próximo 10 de noviembre y, en consecuencia, a evitar el bloqueo y permitir la estabilidad.  Sánchez ha hecho esa petición en la clausura del I Foro La Toja-Vínculo Atlántico en la que ha abogado por acuerdos programáticos tras los comicios pero no se ha referido a las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera,  en las que en esta jornada se ha abierto a pactar con el PSOE. 5/10/19

Cataluña sigue en el centro de la precampaña de los partidos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dice que es responsabilidad del independentismo apretar o no el botón del artículo 155. Los partidos independentistas sólo ven electoralismo en sus declaraciones. Pablo Iglesias cree que Sánchez, Rivera y Casado están compitiendo "para ver quién es más bruto" en Cataluña. Y PP y Ciudadanos piden medidas ya.

En menos de un mes empieza la campaña de las elecciones generales del 10N y el PSOE acaba de desvelar cuál será su estrategia sobre los debates. Pedro Sánchez sólo participará en un único debate a cinco. Entre las condiciones, que celebre el 4 de noviembre y en un espacio, dice el PSOE, que sea neutral. Es la fecha que ha propuesto RTVE para el debate con los cinco líderes.
 

El Gobierno en funciones contempla "todos los escenarios posibles" para garantizar el orden en Cataluña en caso de que aumente la tensión con el Govern y se falte a la legalidad, según fuentes de Moncloa a TVE. Ello implica la posibilidad de activar en esta comunidad la Ley de Seguridad Nacional, una opción menos dura y más ágil que el artículo 155 de la Constitución pero que puede permitir, por ejemplo, que los Mossos d’Esquadra tuvieran que acatar las órdenes del Ejecutivo.