Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido que si es presidente del Gobierno reducirá el deficit de España al 1% en 2019 durante la presentación de su reforma fiscal para las elecciones generales. También se compromete a reducir el IVA cultural al 10% en principio y después pedir a la Unión un tipo armonizado del 5%. Según el secretario general de los socialistas su propuesta fiscal conseguiría 25.000 millones de euros más que este año, especialmente por la lucha antifraude.

En el PSOE, Pedro Sánchez y Jordi Sevilla presentan esta tarde el borrador de su programa económico. Los socialistas se comprometen a reducir el déficit público al 1% en cuatro años. Además, recuperarían el impuesto sobre el patrimonio con un tipo mínimo común del 15%, el mismo que para sucesiones y sociedades, porque quieren que las grandes empresas paguen más (22/10/15).

El desafío independentista de Cataluña ha marcado en buena medida la décima legislatura que se acerca a su fin, con la celebración esta mañana del último pleno en el Congreso y de la última sesión de control. El lunes, un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el decreto de convocatoria de las elecciones el 20 de diciembre (21/10/15).

Seguimos pendientes de la última sesión de control al Gobierno de esta legislatura, que está siendo tensa. Se han escuchado duros reproches entre Mariano Rajoy, que asegura haber arreglado el país, y la oposición, con Pedro Sánchez a la cabeza, que le acusa de mentir (21/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles una vez más que los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado son "creíbles y rigurosos", y que permitirán cumplir el objetivo de déficit fijado. Durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, tanto el líder de la oposición, Pedro Sánchez, como la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le han echado en cara a Rajoy las advertencias de Bruselas sobre el incumplimiento del déficit y le han acusado de "mentir más que habla" en sus intervenciones.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que una "prioridad política" de un gobierno socialista presidido por él sería convertir a España en un "Estado laico", cuyo objetivo fuera "garantizar la laicidad en su sistema educativo, en las ceremonias públicas, y dejar en el ámbito privado las creencias religiosas".

El líder de los socialistas ha desgranado en una entrevista en Los Desayunos de TVE las principales promesas de su programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre, cuyo borrador se ha presentado este lunes y que ahora estudiarán las bases del partido. Entre otras medidas, los socialistas pretenden quitar la Religión del currículum y del horario escolar -lo que requiere revisar el concordato con la Santa Sede-, derogar la LOMCE y la reforma laboral aprobada esta legislatura por el Gobierno del PP.

El Partido Socialista eliminará la religión del horario escolar en todos los centros, también en los concertados y privados, si gana las elecciones. Es una de las medidas que ha explicado el líder socialista Pedro Sánchez, en Televisión Española, donde ha asegurado que quiere garantizar la laicidad del Estado. Otra de las proipuestas es la reforma fiscal, que presentará el jueves (20/10/15).

En Los Desayunos de TVE, un día después de que el PSOE presentara el borrador de su programa electoral, su secretario general, Pedro Sánchez, ha explicado alguna de sus propuestas. Sánchez ha hablado de retirar la Religión como materia obligatoria y ha propuesto derogar la reforma laboral.

En esa entrevista, también se ha hablado del fichaje de Irene Lozano, exdiputada de UPyD, para presentarse como independiente por Madrid en las listas socialistas en las próximas elecciones generales, algo que Pedro Sánchez ha defendido como muestra de la apertura del Partido Socialista.

El borrador del programa electoral del PSOE para las generales del 20 de diciembre incluye sacar la Religión del currículum y del horario escolar, establecer las becas como un derecho y extender la educación obligatoria de los 16 a los 18 años. También incluye que la Iglesia paga el IBI por inmuebles que no sean de culto, un salario mínimo de 1.000 euros en dos legislaturas y una ley de cuidados paliativos y muerte digna, entre otras medidas.

La exdiputada de UPyD y 'número cuatro' del PSOE por Madrid, Irene Lozano, ha evitado este domingo pedir disculpas por las críticas que ha hecho en los últimos años a los socialistas y ha destacado que "el hecho" de que el partido de Pedro Sánchez "quiera incluir generosamente a independendientes" como ella "es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".