Es la primera visita oficial de Pedro Sánchez a la India. En esta primera jornada de la visita, los gobiernos de España y La India se han comprometido a abrir una nueva etapa de colaboración, poniendo el foco en las relaciones económicas y comerciales.
Feijóo ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a hacer una "profunda reflexión" sobre sus "mentiras", porque cree, que después de la foto con el empresario Víctor Aldama "no tiene otra alternativa más que dimitir". Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha justificado la foto en que "se hace fotos con cientos de personas en actos políticos".
- Ha sido durante su viaje oficial a este país asiático, al que acude en compañía de su mujer, que ha sido invitada también
- Acompañan al presidente un grupo de empresarios, algunos de los cuales se verán con el primer ministro indio
- Acusa a Sánchez de "mentir" y "tomarle el pelo a los españoles" sobre el caso Koldo
- Critica el "encubrimiento" de agresiones machistas tras las denuncias contra el exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón
Alegría, sobre la foto de Sánchez y De Aldama: "El presidente se hace fotos con cientos de personas"
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha justificado la foto publicada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el empresario e imputado en el caso Koldo, Víctor Aldama, en que "se hace fotos con cientos de personas en actos políticos".
"Hay fotos como esta que te haces en un mitín, como un alcalde o presidente de comunidad, y hay otras que perduran en el tiempo. No es lo mismo hacerte una foto fruto de la casualidad que hacerte fotos con quien te vas de vacaciones, eso ya es mucho más serio. Esto roza un cinismo brutal, esta foto que todo el mundo ha podido ver, la del señor Feijóo con un amigo, por cierto, un narcotraficante con el que se iba de vacaciones", ha expresado la ministra
En un corrillo con periodistas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la fotografía publicada en la que aparece junto a Víctor de Aldama. Sánchez dice que la derecha está desesperada por vincularle con la trama Koldo y que no teme nada. Y sobre el caso Errejón, considera que la situación es "dolorosa".
La publicación de una foto de Pedro Sánchez con Víctor Aldama, en prisión por el 'caso Koldo', hecha en un mitín en 2019, ha enfrentado de nuevo a PP y PSOE. Alberto Núñez Feijóo pide la dimisión del presidente mientras el Gobierno afirma que, como líder del PSOE, Sánchez se hace cientos de fotos en los actos y que nunca se reunió con Aldama.
- El Mundo publica una imagen de 2019 del presidente del Gobierno con el comisionista del 'caso Koldo'
- Feijóo considera que Sánchez "ocultó la verdad" y Sánchez insiste en que no se reunió con el empresario
El Partido Popular pide a Pedro Sánchez que explique cuántas veces se vio con Víctor de Aldama, comisionista del 'caso Koldo', después de que El Mundo haya publicado una foto de ellos dos juntos en un mitin. Lo mismo ha pedido el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta en la red social X. Considera que Sánchez ha ocultado la verdad en el Congreso. Cree que el Gobierno está más pendiente de su futuro judicial, que del país.
- El impulso de la llegada del AVE a Euskadi y la conexión con Navarra encabezan la agenda
- La culminación de transferencias forma parte del acuerdo de PNV y PSOE en el Gobierno vasco
- La presidenta balear ha expuesto a Sánchez que no pueden acoger menores migrantes de otras partes "por falta de capacidad"
- Su homóloga extremeña le ha exigido "dignidad ferroviaria" y le ha mandado un aviso: "No tenemos más paciencia"
- El líder del PP ha comparecido de manera extraordinaria desde el Escritorio del Congreso de los Diputados
- La Audiencia Nacional ha propuesto al Supremo la imputación de Ábalos por su "papel principal" en el caso Koldo
- Asegura que su salida del Gobierno, en julio de 2021, se produjo para dar un "impulso" al Ejecutivo tras la pandemia
- Reivindica el "interés general" del rescate de la aerolínea y dice que "se hizo con préstamos y con condiciones muy estrictas"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el rescate de Air Europa en 2020 y ha asegurado que volvería a hacerlo de nuevo tras ser preguntado expresamente si se reunió en algún momento con el empresario Víctor de Aldama.
- Es la tercera querella inadmitida contra el juez Peinado tras rechazarse la que presentó Pedro Sánchez y un periodista
- Sigue minuto a minuto toda la actualidad política de la jornada
- A la cumbre celebrada en la región portuguesa del Algarve han acudido nueve ministros del Ejecutivo español
- El tema del agua como bien común ha sido uno de los principales asuntos, además de las interconexiones entre ambos países
Francisco Camps critica que Anticorrupción actúe "según el color político de la persona señalada" aludiendo a Zaplana
- Un día después de la orden de ingreso en prisión de Zaplana, Camps critica que el Ministerio Público actúe "con doble rasero"
- El expresidente valenciano habla de una "coordinación evidente" entre PSOE y Anticorrupción en su caso particular
Sánchez y Montenegro presiden este miércoles la XXXV cumbre luso-española de Faro centrada en el agua y las interconexiones. Acudirán 13 ministros de Portugal y nueve de España, incluidas dos vicepresidentas.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión de Eduardo Zaplana. En Las mañanas de RNE, Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana, acusaba a Anticorrupción de actuar con "un doble rasero" y en función del "color político de la persona señalada". Camps, quien fue 11 veces juzgado y 11 veces absuelto por casos de corrupción, el último por su implicación en el caso Gürtel, afirma que durante estos años ha pedido a la Fiscalía que actuase con "equilibrio y serenidad": "Durante estos 15 años he demostrado que lo que se decía de mí no era cierto". Considera que ha sido víctima instrumental de la "política de acecho" y apunta a una "coordinación evidente" entre el PSOE y la Fiscalía Anticorrupción, pero defiende que, pese a esto, ha asumido su responsabilidad: "Yo no me escapo a Waterloo y pido una amnistía, yo no dejo de contestar a los jueces como hace Pedro Sánchez. Yo asumo la responsabilidad como presidente que lo fui y como expresidente tengo la obligación de ir cada vez que se me ha citado y contestar".
Ha expresado en Las mañanas de RNE su deseo de volver a "primera línea política" y que continúa siendo "fiel y leal" al Partido Popular. Además, se ha pronunciado sobre el rechazo de Isabel Díaz Ayuso a reunirse con Sánchez el próximo viernes, respaldando la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No todo vale en política. Un presidente del Gobierno no puede estar persiguiendo a una presidenta autonómica desde que tenemos uso de razón. Es un escándalo. Ya es una cuestión de dignidad personal, no de política", expresa.
- La jornada está marcada por la petición del juez del caso Koldo al Supremo de que impute a Ábalos