Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un Opel Corsa blanco, la ropa que llevaba el menor al desaparecer y una marca de nacimiento en la clavícula, nuevas pistas del caso. La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana y facilita un teléfono de contacto: 900 300 062

Cinco años después de la desaparición de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció mientras jugaba en un descampado junto a su casa en Tenerife. La Guardia Civil ha desvelado en una rueda de prena nuevos datos sobre el caso y ha pedido la colaboración ciudadana para seguir aportando datos a la investigación.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil, Manuel Llamas, ha revelado datos de la investigación que no se conocían hasta el momento, como la ropa que llevaba puesta Yeremy el día de su desaparición o una mancha de nacimiento que tenía el niño encima de la clavícula derecha.

Como línea de investigación principal siguen la pista del movil sexual como causa principal de la desaparición del niño, aunque tampoco se descartan otras posibilidades como la venganza, el secuestro o incluso el tráfico de seres humanos u órganos.

La Guardia Civil aportará mañana nuevos datos acerca de la desaparición del pequeño Yeremi Vargas hace casi 5 años en Gran Canaria, con el fin de solicitar más colaboración ciudadana para localizarlo. Su familia no ha dejado de buscarlo desde que desapareció.

Los responsables del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia (UV), que ha elaborado un informe pericial para el caso de la desaparición de los niños de Córdoba Ruth y José --y que incluye un vídeo que apunta a que los menores no llegaron al parque junto a su padre, José Bretón, según figura en el sumario-- han explicado que para realizar este estudio "hay que dejar que las imágenes hablen".

Guipúzcoa es la provincia con más casos de bebés robados de toda España, hay 126 denuncias judiciales aunque el número de historiales clínicos demandados en toda Euskadi es muy superior, 416, y el total de supuestos casos según SOS Bebés Robados unos 600. Tres exhumaciones recientes en Guipúzcoa y Vizcaya sin encontrarse rastro alguno de los supuestos bebés han hecho saltar todas las alarmas. SOS Bebés Robados asegura que en 1976 en la residencia sanitaria de San Sebastián moría el 30% de los niños recién nacidos en las primeras 24 horas de vida.