- Ariel Castro comparece por primera vez ante un juzgado desde que fue detenido
- La Policía no encuentra evidencias que involucren a sus hermanos Pedro y Onil
- El fiscal ha dicho que estudiará pedir la pena de muerte
Siete muertos y dos desaparecidos al chocar un barco contra la torre de control del puerto de Génova
- Unos 15 trabajadores se encontraban en la torre en ese momento
- Se especula con un fallo en los motores como posible causa
- El cápitan del barco está siendo investigado por homicidio imprudente
Los tres hermanos sospechosos del secuestro de las tres jóvenes podrían ser acusados de detención ilegal, violación, abusos y torturas.
En Estados Unidos y en Europa ha habido otros casos similares al de las tres chicas secuestradas. El más largo fue el que sufrió la estadounidense Jaycee Lee Dugard. Su pesadilla duró 18 años.
Amanda Berry desapareció el día antes de cumplir 17 años. Gina De Jesús, cuando tenía 14 y Michelle Knight cuando tenía 19. Todas ellas están en observación en el hospital pero, según los médicos, se encuentran bien. Almudena Ariza, Nueva York, hasta el momento la policía ha detenido a tres hombres.
Tres mujeres que se cree fueron secuestradas separadamente hace una década han sido encontradas con vida este lunes en una casa de Cleveland, Estados Unidos, cerca de donde fueron vistas por última vez.
Tres hermanos han sido detenidos como sospechosos de sus desapariciones, según la Policía.
Los agentes aseguran que fueron alertados del paradero de las mujeres por una llamada de emergencia de Amanda Berry, que fue liberada de la casa por un vecino que la oyó gritar y acudió en su auxilio.
"¡Ayúdenme, soy Amanda Berry, he sido secuestrada y estoy desaparecida desde hace 10 años, y estoy aquí, estoy libre!", dice Berry, de 26 años, en su llamada al teléfono de emergencias 911. La llamada, grabada y difundida por la Policía, puede escucharse en la página web de Cleveland Plain Dealer.
- Han sido liberadas de la casa donde estaban retenidas en Cleveland
- Fueron secuestradas siendo adolescentes
- Tres sospechosos han sido detenidos
Las autoridades de Bangladesh han afirmado este lunes que es improbable que puedan hallarse más supervivientes entre los escombros del edificio que el pasado miércoles se derrumbó en la localidad de Savar, matando al menos a 381 personas.
"Hemos asumido que no queda nadie con vida", dijo el general de brigada Ajmal Kabir, que dirige las operaciones de auxilio, al portal de noticias bdnews24.com.
Las grúas han empezado a trabajar para levantar grandes bloques de cemento entre los restos del Rana Plaza, en el que se ubicaban varios talleres textiles que abastecían a conocidas marcas de Europa y Norteamérica.
- Los barcos chocaron por motivos desconocidos y uno de ellos se ha hundido
- Ha ocurrido al suroeste de la isla griega de La Sapienza
- Si se ratifica, el instructor citará a Francisco Javier Delgado
- Según Carcaño ambos habrían enterrado a Marta en La Rinconada
- Anteriormente fuentes policiales confirmaban a TVE la presencia de restos
- Sigue la búsqueda en La Rinconada (Sevilla) tras la nueva versión de Carcaño
- El juez citará como testigo a Carcaño para que ratifique su versión
- La Policía imputa a su hermano después de que este lo acuse del crimen
- Francisco Javier insiste en su inocencia y dice que la declaración "es falsa"
- La Policía busca ahora el cuerpo de la joven en la zona de La Rinconera
Este domingo hemos sabido que el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha abierto diligencias porque Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la jóven, habría implicado, al parecer, a su hermano Francisco Javier Delgado.
Además la Policía habría sacado dos veces de la cárcel a Carcaño para rastrear esta finca en La Rinconada, en busca del cadáver de Marta.
Esta sería la quinta vez que Miguel Carcaño cambia su versión desde su detención en febrero de 2009 como principal sospechoso del asesinato de Marta del Castillo.
Nuevo giro en la investigación. Cuatro años después del asesinato de Marta del Castillo, Miguel Carcaño habría hecho una nueva declaración implicando a su hermano, Francisco Javier Delgado, que fue absuelto en el juicio. Al cambiar su versión de los hechos, el juzgado número 4 de Sevilla ha abierto nuevas diligencias.
- Según fuentes de la investigación, Carcaño ha cambiado su versión
- Habría implicado en el crimen a su hermano Francisco Javier
Por segunda vez este año el río Guadalete se ha desbordado a su paso por Jerez de la Frontera, Cádiz. El agua ha obligado a cortar un par de carreteras y algunas familias han sido evacuadas. En Castilla y León buscan a dos desaparecidos. Uno de ellos es un hombre de 25 años que, al parecer, se cayó a una cascada en Las Arribes del Duero. El otro es un joven que desapareció, en la crecida del Pisuerga el pasado lunes.
Varias asociaciones en México trabajan sin descanso en los más de 5.000 casos de desaparición de menores. Gracias a ellas, se corteja el ADN y en el mejor de los casose llega a a un reencuentro familiar.
ADN-PROKIDS es un programa impulsado por la Universidad de Granada. Permite la identificación genética de adultos y menores, con una simple muestra de saliva. Se ha extendido por todo el mundo, como en Méjico, el segundo país con mayor tráfico de personas.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha encontrado este lunes a los dos montañeros que estaban desaparecidos desde la tarde del domingo en Peñalara, tras 12 horas de búsqueda, según ha informado Emergencias 112. Alrededor de las 6.00 horas del lunes, los bomberos han conseguido encontrar a los dos montañeros gracias al sistema de geolocalización por WhatsApp. Al parecer, han logrado sobrevivir gracias a la construcción de un iglú. Los dos montañeros, de 29 y 34 años de edad, presentan "síntomas importantes" de hipotermia, por los que dos UVI Móviles del SUMMA se han trasladado hasta Cotos, donde se encuentra el puesto de mando avanzado del Cuerpo de Bomberos, para darles asistencia médica. Los propios montañeros llamaron a Emergencias 112 a las 18.38 horas del domingo para informar de que se encontraban perdidos en el pico de Peñalara, en Rascafría, ya que la ventisca les dificultaba la visibilidad. Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar indicado, pero no encontraron a los montañeros, por lo que activaron el operativo de búsqueda.