80 vecinos de Oliete, en Teruel, se han sumado a la búsqueda del vecino desparecido hace una semana en las riadas que provocaron fuertes daños en la zona. Unas tareas complicadas por la gran cantidad de barro y ramas acumuladas en los cauces
- La búsqueda se centrará entre los municipios de Oliete y Ariño
- Creen que podría estar enterrado entre montañas de lodo
- La Guardia Civil le busca aguas abajo en dirección Albalate del Arzobispo
- El operativo reanudará la búsqueda este miércoles sobre el mismo tramo
Los equipos de búsqueda han iniciado el quinto rastreo del río Seco, cuya crecida arrastró a un vecino de Oliete hace cuatro días.
Cientos de personas de pueblos vecinos al municipio de La Hoz de la Vieja, en Teruel se han volcado, en un acto de solidaridad, para la limpieza de esta pequeña localidad, la más afectada por la riada. Mientras tanto la policía sigue buscando a Carlos Trallero, el hombre de 48 años que se vio sorprendido por la crecida del río Seco, cuando viajaba en su coche.
- Su búsqueda se ha extendido a lo largo de 16 kilómetros
- El hombre desapareció arrastrado por la crecida del río Seco
- Nueve municipios han recuperado esta tarde el suministro de agua potable
La riada también arrastró a su mujer, que pudo ser rescatada. El caudal del río ha bajado y eso permite a los equipos de rescate acceder con perros a zonas hasta hora anegadas.
Se reanudan las labores de búsqueda del hombre que desapareció en Teruel cuando las tormentas caídas arrastraron el vehículo en el que viajaba. Hay 9 pueblos sin suministro de agua potable y consiguen luz a través de un generador. La riada ha destrozado campos, y puentes. Muchas de las localidades afectadas han pedido que se declare la zona como catastrófica al no poder hacer frente a los cuantiosos gastos.
- Regresaba junto a su mujer en coche de buscar caracoles
- Ella, que vio cómo el agua se le llevaba, sufrió un ataque de ansiedad
- Fueron sorprendidos por la crecida del río cerca de un pantano
Tres montañeros españoles se encuentran desaparecidos desde el lunes pasado tras hacer un ascenso junto a dos compatriotas en el Gasherbrum-1 (8.068 metros), en el norte de Pakistán, y el rescate no es posible en este momento debido a las malas condiciones meteorológicas, según han explicado a TVE fuentes diplomáticas. El Ministerio de Exteriores ha confirmado la desaparición.
Los tres españoles atrapados en una montaña de Pakistán son alpinistas expertos, llevan agua y comida y sus compañeros esperan poder rescatarlos pronto. Para las próximas horas está prevista una mejoría en las condiciones climatológicas que ayudaría en ese rescate.
- Los tres montañeros están desaparecidos desde el pasado lunes
- Un cuarto alpinista está bloqueado, aunque en un refugio localizado
- El equipo de rescate espera que mejore el tiempo para iniciar las tareas
- Son montañeros "muy experimentados", según la organización del viaje
Tres montañeros españoles se encuentran desaparecidos desde el lunes pasado tras hacer un ascenso junto a dos compatriotas en el Gasherbrum-1 (8.068 metros), en el norte de Pakistán, y el rescate no es posible en este momento debido a las malas condiciones meteorológicas, según han explicado a TVE fuentes diplomáticas. Los alpinistas extraviados forman parte de una expedición integrada por una decena de escaladores, la mayoría de ellos españoles, según el presidente del Club Alpino de Pakistán, Mansur Husein.
Tres montañeros españoles se encuentran desaparecidos desde el lunes pasado tras hacer un ascenso junto a dos compatriotas en el Gasherbrum-1 (8.068 metros), en el norte de Pakistán, y el rescate no es posible en este momento debido a las malas condiciones meteorológicas, según han explicado a TVE fuentes diplomáticas. Los alpinistas extraviados forman parte de una expedición integrada por una decena de escaladores, la mayoría de ellos españoles, según el presidente del Club Alpino de Pakistán, Mansur Husein.
- Así ha definido una y otra vez Ruth Ortiz a su exmarido
- Ha sido condenado a 40 años por asesinar a sus hijos
- Estuvo un año destinado en Bosnia con el Ejército
- Tenía un carácter especial, era maniático y escrupuloso
- La Policía Nacional ha buscado en la finca Majaloba en La Rinconada (Sevilla)
- Fue el último emplazamiento señalado por el asesino confeso, Miguel Carcaño
- Está previsto que se reanude la búsqueda el martes a las 09:00 horas
- El área de registro está acotada en 10.000 metros cuadrados
La policía vuelve a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la Rinconada, en Sevilla. Han regresado a la finca "Majaloba", señalada por Miguel Carcaño en su última declaración como el lugar donde enterró a la joven. La búsqueda en esta ocasión es con un georradar.
La Policía Nacional ha iniciado este lunes la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), zona que marcó en su ultima declaración el asesino de la joven Miguel Carcaño.
- El abogado de Bretón asegura que "no está de acuerdo" con el fallo
- La defensa de la exmujer: "Es el veredicto que todos esperábamos"
- Bretón ha sido declarado culpable de asesinar a sus dos hijos
- Según el veredicto, queda probado que adormeció a los niños y los quemó
- El jurado también asegura que los restos de Las Quemadillas son humanos
- El juicio queda visto para sentencia, en la que el juez determinará la condena
- La defensa de José Bretón ya ha anunciado que recurrirá
- Repasa la cronología del caso Bretón