La búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha continuado una jornada más sin resultados en los alrededores de esta barriada y a partir de ahora los trabajos se harán de una forma "más selectiva". Esta tarde, la Guardia Civil ha encontrado en una zona de difícil acceso dos prendas de niño, una camiseta interior y otra de color rojo, las cuales están siendo analizadas para determinar si pertenecen al pequeño, aunque, según TVE, el padre del menor ya las habría identificado como pertenecientes a su hijo. Las han hallado en una rambla entre Las Negras y San Pedro.
La búsqueda de Gabriel Cruz será "más selectiva" y sus padres descartan la implicación del detenido por acoso
- Este sábado hasta 700 personas le han buscado en un radio de 8 km
- La policía dice que se pasará de este rastreo masivo a otro más técnico
- Analizan dos prendas infantiles halladas en una rambla de difícil acceso
- El hombre tenía una orden de ingreso en prisión por un quebrantamiento anterior
- Este es el motivo por el D.M.F.A., de 42 años, entra en la cárcel de El Acebuche
- Los padres de Gabriel dicen que el detenido no tiene relación con la desaparición
Patricia Aguilar es una menor que, con 15 años, empieza a tener relación por redes sociales con uno de los líderes de una peligrosa secta latinoamericana llamada Gnosis. Al cumplir los 18 años Patricia desaparece de la vida de su familia para embarcarse en un avión rumbo a su, según ella, feliz destino.
En Desaparecidos hemos conseguido una entrevista personal con Patricia realizada por una periodista peruana, la única que ha ofrecido desde que abandonó su domicilio familiar hace un año ya.
En Desaparecidos tenemos en exclusiva el informe psicológico de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía sobre Julio Araújo.
En este programa denunciamos los chantajes y extorsiones que sufren a veces las familias de los desaparecidos. Unas veces con peticiones de dinero a cambio de una supuesta información. Otras, con señalamientos basados en la videncia o la adivinación.
Gabriel Cruz Ramírez, 8 años. Desapareció el martes 27 de febrero en la zona de las Hortichuelas en Níjar (Almería). Llevaba pantalón negro con rayas blancas y chaqueta roja con capucha.
El caso de Sonia Iglesias se ha reabierto y así están siendo los últimos detalles de la investigación.
Una chica de 18 años sale una noche para ir a las fiestas de su pueblo. Ha que-dado con su novio. Su padre la lleva en el coche y se despide de ella.
A partir de aquí comienza la pesadilla y el mayor temor de esos padres… La chica nunca regresa a casa. Le sucedió a María Teresa Fernández, en Motril, el 18 de Agosto del 2000.
Tras los últimos pasos de Andrés Mora, hemos visitado varias comunas situadas en la isla de La Palma.
Llevan un modo de vida muy alternativo que pasa por el naturismo, la creencia en terapias médicas homeopáticas y el aprovechamiento de los recursos naturales. Viven del autoabastecimiento, cultivan sus propios huertos, incluso algunos educan a los niños en la comuna.
Así es, como ellos la denominan, la vida en comunidad.
Entrevista en primicia con Jesús Santaló, abogado de Julio Araújo. Él no ha hablado antes con ningún medio, es la única entrevista que ha ofrecido a los medios de comunicación.
- Fue condenado dos veces por acosar a la mujer, la última hace unos días
- Zoido dice que por el momento no se puede relacionar con la desaparición
- El operativo de búsqueda de 500 personas queda suspendido hasta el sábado
Un hombre ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto de la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería). Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha añadido que no hay nada que permita por el momento vincular ambos hechos. Se trata de un vecino de Antas (Almería) que ha sido condenado dos veces por acosar a la mujer, la última el pasado mes de febrero. En esta ocasión se le condenaba a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento respecto a ella.
Un hombre ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que tenía respecto de la madre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar (Almería), ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha añadido que no hay nada que permita por el momento vincular ambos hechos. "No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel", ha insistido el ministro, quien ha explicado que el detenido permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, que la causa ha sido declarada secreta y que se están poniendo todos los medios para la localización del niño de 8 años desaparecido desde el martes.
- Gabriel desapareció en un trayecto de apenas un centenar de metros
- Salió de casa de su abuela para ir a jugar a otra vivienda con sus primos
- La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis para resolver el caso
- El dispositivo de búsqueda peina pozos, cortijos y casas abandonadas
La Guardia Civil ha dirigido por segundo día el dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de 8 años que desapareció el pasado martes en Níjar, en la provincia de Almería, y del que no hay todavía ningún rastro.
Tras la reapertura de la causa por la desaparición de Sonia Iglesias en Pontevedra, la policía trata de localizar alguna pista que arroje algo de luz sobre su paradero. Tras los registros llevados a cabo estos días, las diligencias se dan por concluídas y serán trasladadas al juzgado de violencia de género que investiga su desaparición en 2010.
Sonia Iglesias desapareció la mañana del 18 de agosto de 2010. Estaba en trámites de separación de Julio, que, al parecer fue la última persona que la vio. Las pruebas y las numerosas contradicciones en las que incurrió le situaron como principal sospechoso.
Una de las desapariciones recientes habidas en España que más interrogantes ha suscitado sucedió en Monesterio, Badajoz, una localidad de cuatro mil trescientos habitantes. Más de un tercio de sus vecinos fueron objeto de investigación acerca de la desaparición de Manuela Chavero. De 42 años, madre de tres hijos, ama de casa separada… La última pista la sitúa en su casa la madrugada del 5 de julio de 2016.