- Se ha producido un intercambio de disparos entre el atunero y los piratas
- La tripulación está bien aunque preocupada por los ataques
- Además, llamarán a declarar a Moratinos y al jefe del CNI, Sanz Roldán
- Los supuestos piratas piden condenar al armador por ir a zonas de riesgo
- Su abogado mantiene que actuaron bajo "un miedo insuperable"
- La Fiscalía solicita 220 años de prisión por 36 delitos de detención ilegal
- El próximo 14 de diciembre España asumirá de nuevo la misión Atalanta
Ver también:Ver también: Especial Piratería en el Índico
- Ha sido anunciado durante la visita del príncipe Felipe al buque "Patiño"
- Este buque se incorporará a la misión en el Índico a finales de mes
- El "Erroxape" ha detectado que estaba siendo perseguido por una lancha de piratas
- Pertenece a la empresa bermeana Echebastar, propietaria del "Alakrana"
- Los agentes de seguridad privada abrieron fuego y los piratas escaparon
- El buque 'Demiku' pertenece a la empresa Echebastar de bermeo
- Ha sido en dos operaciones diferentes en aguas del Índico
- En la segunda actuación han interceptado un esquife pero otro ha logrado huir
Ver también:Ver también: Especial piratería en el Índico
- El pesquero 'Elai Alai' ha detectado la presencia dos lanchas de piratas
- La seguridad privada del barco ha efectuado varios disparos de advertencia
- Ningún marinero ha resultado afectado y el barco ha seguido su ruta
- El carguero fue atacado el domingo por piratas en la costa occidental africana
- El armador ha asegurado que no se ha pagado ningún rescate
Ver también: Especial Piratería en el ÍndicoVer también: Especial Piratería en el Índico
- Se les imputa 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia
- La Fiscalía subraya que se pagó un rescate por su liberación
- El juez reclama una indemnización de 100.000 euros para los secuestrados
Ver también: Especial Piratería en el Índico
- Es la segunda vez que este barco tiene que usar armas contra los piratas
- Ninguno de los diez tripulantes ha resultado herido
- Subvencionará con 1,9 millones hasta el 25% de la seguridad privada
- Actualmente faenan en estas aguas 17 buques españoles
En una prisión de Kenia se encuentran muchos acusados de piratería en el Índico, la zona donde faenan los atuneros españoles.
- Dicen que supone un riesgo para la seguridad y retrasa otros juicios
- Diversos países tratan ahora de prolongar este pacto
- El Congreso español aprobó ayer este convenio con Seychelles
- Todos los grupos votan a favor del acuerdo, que ahora pasa al Senado
- España busca cerrar pactos con Mauricio, Tanzania y Mozambique
- 13 atuneros de bandera española faenan en la zona con seguridad a bordo
- Chacón ve positivas estas medidas de seguridad y apuesta por cámaras aisladas
La Ministra de Defensa se reúne hoy con los representantes de los armadores de la flota atunera que faena en el Océano Índico y con el presidente de Somalia, para evaluar las medidas de lucha contra la piratería y analizar el nivel de seguridad de las costas del Cuerno de África. Juan Pablo Rodríguez Sahagún, director gerente de la Asociación Nacional de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC), dice que en esta época repunta la actividad de los piratas. Además, asegura que después de un año los atuneros están bastante bien gracias al trabajo del Gobierno español, pero piensa que Europa tiene que poner más medios y colaborar más (27/09/10).
- En la operación ha liberado a los diez tripulantes del pesquero secuestrado
- Es la segunda acción del 'Galicia' contra la piratería en las últimas 72 horas
- Es la primera vez que condenan a unos piratas detenidos por fuerzas españolas
- Han sido juzgados y condenados en Kenia
- Chacón insiste en que hay que cerrar acuerdos con países de la zona
- Eran un ballenero y dos esquifes en el que viajaban 11 personas
- Llevaban a bordo bidones con combustible y numerosas armas
Desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada se controla todo el tráfico marítimo allá donde haya intereses nacionales; inmigración, tráfico ilegal de mercancías, barcos en peligro y, por supuesto, los piratas en Somalia, que, por suerte, suelen detectarse fácilmente.
El objetivo de esta vigilancia es proteger los barcos españoles, aunque aseguran que el mar es un medio muy complicado donde no se puede garantizar la seguridad 100%.