- Ha participado el 48% de los inscritos y 3.562 han dicho 'sí'
- Entrarán en el Gobierno de Page y aprobarán los presupuestos
- El PSOE dice que la entrada de Podemos supondrá "estabilidad"
Nueva reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, conclusiones de la comisión de investigación sobre la labor de Fernández Díaz en Interior...
- Un supuesto repartidor llamó a su puerta y le propinó una brutal paliza
- El partido de Fernando Barredo lo vincula con un caso de violencia machista
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tratará de convencer al líder de PSOE, Pedro Sánchez, de la necesidad de presentar una moción de censura para "echar al PP de La Moncloa" y se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano" PSOE y Podemos "gobernarán juntos" y "a los corruptos ya no les irá tan bien".
Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE donde ha valorado las nuevas relaciones de Podemos con los socialistas, con los que Iglesias ha dicho quiere establecer una relación más de cooperación que de confrontación.
Preguntado también por el referéndum independentista del 1-O, Iglesias ha señalado que se trata de una "movilización política legítima" que espera "se celebre en libertad" aunque él aboga por una consulta legal y pactada en la que los catalanes decidan.
- El líder de Podemos valora los pasos de Sánchez y buscará cooperación
- Cree que el 1-O es una "movilización política" y aboga por el referéndum legal
- "No vamos a apoyar a un PP corrupto para encarcelar a quien pone urnas"
Niegan que haya habido diferencias, pero hacer esa consulta a la militancia era la cuestión que ha traído al consejero de organización de Castilla la Mancha a reunirse con el responsable federal del partido.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tendrá que consultar con las bases del PSOE su acuerdo con Podemos para gobernar en coalición. La dirección socialista ha forzado la consulta tras recordar que así lo aprobó el congreso federal celebrado en Madrid. La fórmula será la de convocar asambleas en las agrupaciones para que se pronuncien sobre el pacto. García-Page cede pero afirma que la consulta no será vinculante.
- El PSOE le ofrece entrar en el Gobierno para desbloquear los presupuestos
- Ferraz y la federación regional discrepan sobre si la consulta es vinculante
Cataluña ha sido motivo de discrepancia entre el PSOE y Unidos Podemos en la reunión que sus grupos parlamentarios han mantenido este lunes para empezar a trabajar de forma conjunta en el Congreso. Aunque ambas formaciones coinciden en abrir espacios de diálogo, los de Pedro Sánchez no quieren ir más allá de la reforma de la Constitución, mientras que el partido de Pablo Iglesias insiste en reclamar la negociación de un referéndum pactado con el Gobierno. Este martes Sánchez trasladará al grupo parlamentario los planes para formar una mesa de trabajo conjunta con Unidos Podemos para alcanzar acuerdos en aquellos asuntos en los que sí coinciden.
Cataluña es uno de los asuntos que se ha tratado en la primera reunión en el congreso de los grupos del PSOE e Unidos Podemos presidida por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Un asunto en el que las dos partes mantienen sus discrepancias aunque califican de positiva la reunión. Ha durado unas dos horas, ha sido la primera toma de contacto entre sus equipos de trabajo para tratar de llegar a acuerdos parlamentarios.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado que Castilla-La Mancha, donde la formación morada ha alcanzado un acuerdo de Gobierno a la espera de lo que diga la militancia, "no es un laboratorio, ni un ensayo de nada" y ha afirmado que Podemos está preparado para gobernar a nivel nacional.
- Iglesias afirma que Podemos está preparado para gobernar a nivel nacional
- Lo ha hecho en el Consejo Ciudadano Estatal, marcado por las ausencias
- Los Anticapitalistas no asisten por el rechazo al acuerdo de gobierno con Page
- Esta corriente rechaza que Podemos pacte ser "muleta y cómplice" del PSOE
- Pablo Iglesias celebra el acuerdo y ve "sano" el debate interno en el partido
Zapata, Meyer, Barbero y Soto aseguran que no tienen cargos en Podemos y que han cumplido el compromiso de Ahora Madrid de donar la parte de su sueldo que excede de 4 salarios mínimos. El tope de Podemos son 3 y les exige la diferencia.
Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla- La Mancha para desbloquear los presupuestos
- Le ha propuesto que asuma una vicepresidencia
- Hace tres meses la formación morada rechazó las cuentas de la comunidad
- García Molina supedita la entrada a la decisión de la militancia
Podemos abre expediente a siete concejales del equipo de Manuela Carmena por no aportar dinero al partido. Guillermo Zapata se ha dado de baja por la petición de donación y dice que ya entrega parte de su sueldo a Ahora Madrid.
- Denuncian el uso "sectario y manipulador" que hace el PP de la comisión
- El PP acusa a Podemos de financiarse de forma "ilegal" con el 'crowdfunding'
- Cs afirma que no traspasa dinero de los grupos municipales al partido
- Los 'populares' estudian un posible "dopaje electoral" del PSOE
- El concejal dice que ya cumple ese compromiso con Ahora Madrid, su formación
- No se considera un cargo de Podemos, por lo que no debe donarles su sueldo
- Asegura que su decisión "tiene cero que ver con el dinero"
En la comisión de investigación en el Senado sobre la financiación de partidos han comparecido los responsables de las cuentas de Ciudadanos y Podemos. La sesión ha empezado con polémica, ya que la oposición ha renunciado a hacer preguntas y se ha marchado, al considerar que la comisión es una "farsa" y que el PP está utilizando las instituciones para su beneficio.
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso ha calificado en Las mañanas de RNE de "polémica interesada" la que ha rodeado el homenaje de Miguel Ángel Blanco. Ione Belarra ha admitido que la ha vivido "con tristeza" porque "todas las víctimas merecen un reconocimiento". Por otro lado, la diputada de Podemos por Navarra cree que los tesoreros del PP "no están muy por la labor de colaborar" pero es "importante que tengan que rendir cuentas". Sobre Cataluña, Belarra ha destacado la importancia de "facilitar las manifestaciones políticas" sin "poner en riesgo a los funcionarios".