El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el caso Gürtel, ha recordado a la portavoz del PSOE, Margarita Robles, que en su día declaró como testigo ante el juez Javier Gómez de Liaño para aclarar si impidió la investigación del caso 'Laza y Zabala' cuando ocupaba cargos de responsabilidad durante los gobiernos de Felipe González, lo que ha provocado los abucheos de la bancada socialista.
Tras esa comparecencia, Rajoy ha recordado que la ahora portavoz socialista no fue condenada ni se le abrió juicio oral y al PP no se le ocurrió reprocharle nada sobre lo que declaró. "Al final llega un momento en el que o nos tomamos las cosas en serio o acabaremos teniendo un problema, porque la pregunta que cabe hacer es: ¿Un dirigente político puede acudir a un tribunal como testigo o debe dimitir cuando se le cite?".
En el mismo turno de intervención y en alusión velada a Podemos, ha defendido la necesidad de que se conozcan las fuentes de financiación de otras formaciones políticas, ya que siente curiosidad por saber si alguna de ellas "ha recibido dinero de Venezuela o Irán".