La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha iniciado este lunes una nueva fase de la denominada Operación Edu, que investiga el fraude masivo en subvenciones para cursos de formación en Andalucía.
En esta tercera fase del operativo, que podría extenderse varias semanas, se prevén una treintena de detenciones de cargos de la Administración andaluza, en concreto de jefes de servicio y de jefes de departamento de las direcciones provinciales de Empleo de la Junta de Andalucía.
Habíamos visto ocultar droga en bananas, latas de conserva, pelucas y hace unos días en papayas; la policía nos facilita imágenes en las que vemos como los narcotraficantes utilizan piñas frescas para introducir en España 200 kilos de cocaína. Hay tres detenidos.
Es Nena, la mejor perra rastreadora de la policía. Forma parte de la unidad de guías caninos de Zaragoza y ha colaborado en la detención de 30 personas en operativos contra el narcotráfico.
La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que trataban de comprar el riñón de un inmigrante sin recursos económicos al que habían ofrecido 6.000 euros por el órgano, destinado al hijo del líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo. 6.000 euros por un riñón.
La Policía Nacional ha detenido a once personas como presuntos miembros de una organización que ofrecía menores para su explotación sexual en una finca del municipio de Vélez-Málaga. Las víctimas tenían 16 años y eran captadas por el grupo sin que sus padres tuvieran conocimiento de la situación de explotación sexual a la que estaban siendo sometidas.