Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer de 52 años ha sido asesinada en su domicilio de A Coruña presuntamente por su pareja, un hombre de 48 años con antecedentes por violencia de género, al que la Policía Nacional busca como supuesto autor del crimen. Los hechos se produjeron la pasada madrugada, sobre las 2:00 horas de este jueves, cuando un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida con heridas de arma blanca en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés de Birloque. El presunto autor del crimen machista, que permanece en paradero desconocido, tiene antecedentes por violencia de género contra otras dos mujeres, ninguno por homicidio. De momento, no consta que la fallecida hubiera interpuesto otras denuncias.

Ni encapuchados, ni una agresión a plena luz del día. El chico que el domingo denunció haber sido atacado en el barrio de Malasaña en Madrid ha rectificado su declaración inicial ante la policía. Las lesiones, ha reconocido, fueron consentidas. El ministro de Interior ha pedido cautela y recuerda que la investigación continúa. El chico podría enfrentarse a cargos por simulación de delito. Las organizaciones LGTBI aseguran que el caso hace daño al colectivo.

El presidente de la Junta presentará el Plan de Recuperación del incendio de Navalacruz este viernes en Navarredondilla.

La Guardia Civil desmantela dos cultivos de marihuana en La Adrada donde crecían más de 1200 plantas.

Baja un 6% la convocatoria de plazas para entrar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, serán 2.218 este año.

El PP presentará 14 enmiendas a las ordenanzas municipales del 2022 del Ayuntamiento de Ávila.

80.000 personas visitaron las Jornadas Medievales de la capital que se han clausurado este domingo.

En ciudades como Alcalá de Henares, Barcelona o San Sebastián, fiestas y botellones han acabado este fin de semana en enfrentamientos con la policía.  Este tipo de altercados se han intensificado en las últimas semanas. Los expertos ven detrás una suma de causas como la frustración por las restricciones, la falta de perspectivas o la banalización de la violencia.

Foto: EFE/Quique García

Los sindicatos policiales denuncian que últimamente está aumentando la violencia de grupos de jóvenes contra agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Piden más efectivos para poder reforzar la llamada vigilancia preventiva, un sistema de patrullaje que evite las agresiones. “Antes se lo pensaban dos veces antes de agredir a un policía, pero ahora eso no es así”, dicen. Apuestan también por una reforma del código penal que castigue con más fuerza este tipo de delitos. Informa Julio Leyte.