Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es uno de los drones submarinos preparados para transportar hasta 200 kilos de droga. La policía los ha incautado antes de que llegaran a manos de los narcotraficantes.

Hay 8 personas detenidas en Cádiz, Málaga y Barcelona. Se dedicaban a fabricar los drones sumergibles o a comercializarlos entre los narcotraficantes.

Madrid se blinda estos días por la cumbre de la OTAN. La operación para garantizar la seguridad se ha bautizado como "Operación Eirene", en referencia a la Diosa griega de la Paz. Un dispositivo que cuenta con más de 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad en las calles, 40 delegaciones de países y miles de personas que van a pasar por IFEMA durante estos días. El objetivo es velar por su protección y es un desafío pocas veces antes visto en la historia reciente de España. José Luis Gómez, experto en seguridad en grandes eventos, nos cuenta cómo se están coordinando todos los componentes y la complejidad de llevar a cabo un despliegue de estas características.

Madrid se blinda esta semana para la celebración de la cumbre de la OTAN. Cerca de 10.000 agentes vigilarán la ciudad, siendo las zonas más tensionadas IFEMA y el eje central de la capital (el Paseo del Prado y el Paseo de la Castella). Además, los hoteles, el aeropuerto y las estaciones contarán con vigilancia especial y controles de acceso. Las autoridades piden paciencia a los ciudadanos, ya que será muy difícil moverse por la ciudad. Foto: EFE/ Mariscal. 

En Sevilla, se investiga un nuevo posible caso de violencia de género. La Policía ha encontrado en el río Guadalquivir el cuerpo de una mujer, cuya desaparición se denunció a principios de mayo. Su expareja, un hombre de 50 años, ha sido detenido como presunto autor de su muerte.


FOTO: Zona en la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla donde fue encontrado el cadáver de una mujer presuntamente asesinada por su expareja. EFE/Juan Chicano
 

  • En Europa, algunos países son “abolicionistas” y persiguen a usuarios y proxenetas; en otros, han regularizado el trabajo sexual
  • Actualmente el Código Penal español no prohíbe la prostitución, aunque sí castiga la explotación sexual y cierto proxenetismo