Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sobre el caso Gürtel el director General de la Policía y la Guardia Civil ha declarado a Radio Nacional que sus agentes se limitan a cumplir las instrucciones de los jueces independientemente de quien cometa el delito. (09/10/09)

El director del Mando Único de la policía y guardia civil asegura que la policía en el caso Gürtel sólo hace lo que tiene que hacer. Las fuerzas de seguridad del Estado actúan al margen de los intereses de cualquier formación política, ha dicho Francisco Javier Velázquez, quien ha hablado con nosotros 'En Días como Hoy' en la primera entrevista en profundidad con RNE (09/10/09)

El director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha señalado en RNE que ETA está siempre activa y que si no atenta es "porque no puede" (09/10/09).

En el caso Faisán se investiga el presunto chivatazo a una red de extorsión de ETA antes de una operación policial. Los socialistas reprochan al PP que ponga en cuestión el pacto antiterrorista, como hizo Federico Trillo. La portavoz popular, Sáez de Santamaría, ve intereses ocultos en el archivo del caso.

Una llamada telefónica que alertó de una operación policial contra la red de extorsión de la banda terrorista. Según ha podido saber Televisión Española, la fiscalía no ha identificado a los supuestos autores.

  • Una llamada anónima ha alertado a la Policía de la presencia del individuo
  • Según los agentes, se ha sacado las manos de los bolsillos portando dos armas
  • Al parecer ha disparado contra los agentes, que han respondido abriendo fuego
  • Ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos con al menos seis impactos de bala
  • Los sanitarios han tenido dificultades para introducirle en la ambulancia por su peso

Hay 61 imputados y otras 74 personas detenidas. Entre ellos ingenieros, informáticos, agentes de seguridad, un profesor y un menor. La operación, denominada Ruleta, se ha realizado en más de 30 provincias.

Agentes de la Policía Nacional han culminado una extensa operación contra la posesión y distribución de pornografía infantil en Internet que se ha saldado con 74 detenidos, 61 imputados y millones de archivos intervenidos. Cerca de 600 agentes han participado en un dispositivo que se ha prolongado durante dos semanas y que ha efectuado un total de 130 registros en una treintena de provincias españolas.