Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El últimos secuestro expres sucedió hace sólo unos días en miraflores de la Sierra, en Madrid. Al año se presentan en España al menos 100 denuncias, aunque después de una experiencia tan traumática muchos ni lo cuentan.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha negado 'tajantemente" en el programa de TVE '59 segundos' que el Partido Popular vaya a pedir la nulidad del caso Gürtel amparándose en una supuesta mala utilización del sistema de interceptación de comunicaciones SITEL (25/11/09).

Según la información que manejan fuentes de la lucha antiterrorista, ETA ya se había ocupado de repartir entre los jóvenes radicales su último documento interno en el que defiende el uso de la violencia.(25/11/09)

Los 34 detenidos en la operación policial contra la organización SEGI, considerada cantera de ETA, declararán ante el juez en los próximos días. Según ha podido saber Televisión Española, ETA había distribuido entre los jóvenes de SEGI su último documento en el que sigue apostando por la violencia.

Querían una Ley Orgánica que lo regulara y le pusiera límites, como destruir las conversaciones que no se incorporen a los sumarios.(24/11/09)

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han efectuado esta noche treinta y seis detenciones en el País Vasco y Navarra en una operación contra Segi, la ilegalizada rama juvenil de Batasuna. Han efectuado al menos 34 registros en domicilios, gaztetxes (sedes juveniles) y sociedades gastronómicas. La operación sigue abierta, por lo que puede haber aún más detenciones y registros (24/11/09)

Todos los servicios de emergencia cuentan ya con servicios de psicólogos para tratar a su propia gente. Les preparan antes y después de las grandes catástrofes... Normalmente el proceso tarda días o semanas, pero hay quienes no han podido volver a trabajar.

Se trata de la banda latina más violenta de la Comunidad de Madrid. Hay 40 detenidos de 13 a 30 años. La banda tiene una estructura muy jerarquizada. Sus miembros pagan cuotas semanales y reciben castigos físicos si no cumplen las normas.