Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, seguirá investigando al exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PP Francisco Álvarez Cascos por presuntas injurias a la Policía, después de haberle tomado declaración como imputado durante más de una hora. Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han explicado que el magistrado está a la espera de que la Dirección General de la Policía le informe de quiénes son los agentes a los que Álvarez-Cascos definió en un medio de comunicación como "camarilla policial", que falsificaba pruebas del "caso Gürtel", para decidir si les toma declaración. El presidente del Foro Asturias ha contestado a todas las preguntas que le ha hecho el juez Santiago Torres y la fiscal que lleva el caso, Pilar Sánchez Roldán, y ha aportado una serie de documentos.

El juez de Madrid Santiago Torres ha reaccionado a la incomparecencia este miércoles del exministro del PP Francisco Álvarez-Cascos dictando una providencia en la que le vuelve a citar para este jueves, y en la que le advierte de que, de no acudir, puede ser detenido. El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha tomado esta decisión después de que Álvarez-Cascos no acudiese a declarar como imputado en la causa que le investiga por un delito de injurias contra funcionarios públicos por acusar a agentes de la Policía Nacional de haber falsificado pruebas en el 'caso Gürtel'. La providencia dictada por el juez Torres, que ha sido notificada ya, vuelve a citar a declarar al exministro del PP y le advierte de que una nueva incomparecencia puede conllevar una orden de detención en su contra, según han explicado fuentes jurídicas. El magistrado considera que el tener un acto electoral en Asturias no es motivo para no acudir a una citación judicial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a José Carlos Serna, de 57 años, tras fugarse por segunda vez de prisión el pasado mes de diciembre falsificando un fax supuestamente remitido por la Audiencia Provincial de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Esta es la tercera vez que se detiene a este delincuente cabecilla de la red que secuestró en 2008 a un empresario español que fue liberado 15 días después de su cautiverio en el Algarve portugués. Serna había utilizado el mismo método para evadirse del Centro Penitenciario de Valdemoro en octubre de 2010.

José Carlos Serna fue sido detenido en virtud de la reclamación de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial, una vivienda completamente enrejada y de imposible acceso, en la cuál pensaba encontrarse seguro.

Según los investigadores, uno de los cinco detenidos es el responsable de la muerte de una cajera de Cambrils, Tarragona, en octubre de 2010. Hasta ese momento la media de atracos era de uno al mes.

Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Treinta personas han sido detenidas, entre ellas algunas jóvenes y los presuntos responsables de la banda criminal, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución.

Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse. La Policía Nacional ha registrado una decena de clubes de alterne del centro de la ciudad de Lleida, en los que los agentes han impedido la entrada de varios clientes que pretendía acceder a ellos. La operación durará, al menos, hasta el próximo jueves, y se ha desarrollado con la colaboración de las policías de otros países. La investigación que ha llevado a estas detenciones se inició hace un año y el juez ya ha decretado el secreto de sumario.

Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Unas 30 personas han sido detenidas, entre ellas los presuntos responsables de la organización que traficaba con mujeres, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución. Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las que atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse.