Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cierre de filas del PSOE con Pedro Sánchez al que piden que siga en la Presidencia. Son los mensajes dentro y fuera del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid. Los mandos del partido han salido a la calle Ferraz a saludar a los miles de militantes venidos de toda España y que han seguido por pantallas sus mensajes. Todos le piden que se quede.

Pedro Sánchez, en directo la decisión del presidente sobre su futuro

FOTO: A. Pérez Meca / Europa Press

La vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha pedido al presidente del Gobierno que se quede porque "merece la pena que ganen los buenos".  "Te necesitamos, necesitamos al mejor líder, al presidente más valiente y al Pedro más humano... Presidente, sí, merece la pena que ganen los buenos", ha dicho en Comité Federal del PSOE, celebrado este sábado, y convertido en acto de apoyo sin fisuras a Sánchez, tras su anuncio de que se plantea dimitir tras la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.

Sigue en directo la decisión de Pedro Sánchez sobre si dimite o sigue al frente del Gobierno

Desde el Gobierno hay confianza en la continuidad de Pedro Sánchez, quien el lunes anunciará si sigue o no al frente del Ejecutivo tras la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez. Varios ministros, como José Manuel Albares, Luis Planas y Óscar Puente, han expresado su solidaridad con el jefe del Ejecutivo.

FOTO: EFE/ Mariscal

Tras el inesperado anuncio del presidente del Gobierno, se abren tres caminos disponibles. La primera opción es anunciar que dimite y que disuelve las Cortes, pero tendría que hacerlo dentro de un mes, un año después de la última disolución de las Cortes, que se cumple el 29 de mayo. Las elecciones generales volverían a ser en verano. Otra opción sería la dimisión inmediata, como hizo Suárez en 1981, que dejaría el Ejecutivo en funciones, con la vicepresidenta primera al frente. La tercera opción es la cuestión de confianza. Solo la puede pedir el presidente para saber si mantiene el respaldo del Congreso.

Foto: MARCOU / AFP