Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por su parte, Mariano Rajoy ha felicitado a Francisco Camps. El presidente del PP dice que se han terminado meses de juicio paralelo y que tendrán que tomar medidas en el futuro para evitar situaciones similares.

El 19 de febrero se relacionó por primera vez el nombre de Francisco Camps con el caso Gürtel. Durante estos cinco meses, Camps siempre ha contado con el apoyo expreso de la dirección del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza. de la presunta trama de corrupción.

La Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano dedica 67 folios a explicar su decisión de no abrir juicio por entender que los hechos no son constitutivos de delito y atender a la petición de sobreseimiento hecha por los abogados de Camps, Costa, Campos y Betoret.

El caso Gürtel no termina para otros imputados en la supuesta trama de corrupción. El Supremo decidió pedir los suplicatorios para los aforados nacionales del PP, Luis Bárcenas y Jesús Merino. Y queda la parte madrileña del caso Gürtel.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción y ha felicitado a Francisco Camps por el sobreseimiento del presunto delito de cohecho contra el presidente de la Comunidad Valenciana (03/08/09).

La presidenta del Parlamento Vasco, la 'popular' Arantza Quiroga, asegura que en las instituciones vascas hay un "cambio de actitud" tras 30 años de gobierno del PNV. Afirma, además, que la colaboración entre PP y PSOE funciona y que hay dos grandes objetivos: salir de la crisis y acabar con ETA (03/08/09).

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia decidirá si sigue adelante o no con el juicio contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por el presunto delito de cohecho pasivo.

Una amplia representación institucional ha pasado por la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados en el atentado de Mallorca, donde murieron dos guardias civiles. Hasta allí han llegado a primera hora de la mañana Zapatero y Rajoy que han viajado juntos desde Madrid para escenificar la unidad ante ETA.

Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy han viajado juntos hasta Mallorca para visitar la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados en el atentado de Calvià. Allí el presidente del Gobierno les ha impuesto la Cruz de Oro de la Guardia Civil, la más alta distinción del instituto armado. (31//07/09)

  • El presidente del Gobierno ha viajado a Mallorca acompañado del líder de la oposición
  • Esta demostración de unión frente a la barbarie ya se produjo tras la muerte de Puelles 
  • Los duques de Palma y la infanta Elena acompañan a las familias de los guardias
  • El lehendakari Patxi López también ha dado sus condolencias a la familia
  • A las 13.00 horas se oficiará en la catedral de Palma el funeral presidido por los Príncipes
  • Zapatero les ha impuesto la Cruz de Oro de la Guardia Civil
  • A las 12.00 se han celebrado actos de repulsa en toda España