Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PP y PSOE marcan diferencias. Los populares insisten en que falla la ley de extranjería y los socialistas les acusan de electoralismo. Mientras tanto, en Vic, cargos públicos de Ciu han ido a apoyar a su alcalde.

Convergencia i Unió y el Partido Popular insisten en que el gobierno central tiene que clarificar la situación. Mientras hoy hemos sabido que el propio ayuntamiento de Vic firmó un pacto en octubre para empadronar sin restricciones.

Pasa entre otras cosas por acortar un curso la enseñanza obligatoria y ampliar el Bachillerato. También proponen que se garantice por ley la enseñanza del castellano y en español en todas las comunidades y una formación básica común para toda España.

La decisión del ayuntamiento barcelonés de Vic de no empadronar inmigrantes sin papeles sigue levantando ampollas. El PP cree que hay que cambiar la ley. El gobierno se pregunta por qué no lo planteó cuando hace poco más de un mes se reformó la ley de extranjería.

Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, ha afirmado en TVE que "el chivatazo de ETA es el GAL de la policía" en referencia al conocido como caso Faisán. En declaraciones a Los Desayunos de TVE ha asegurado que el presidente del Gobierno ha mentido cuando dice que no hay ningún político involucrado en el presunto chivatazo a la organización terrorista ETA, y considera que el ministro del Interior tiene que asumir su responsabilidad política "bien porque dio la orden o porque la orden se dio sin su consentimiento". "El GAL fue la guerra sucia contra ETA, el chivatazo es la guerra sucia contra la policía", afirmó Pons.