Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo acusa porque no informó hasta ayer de que sabía que Marruecos iba a expulsarla. Los populares piden su comparecencia en el Congreso, y algunos incluso creen que debería haber dimisiones dentro del Gobierno.

El PP está de acuerdo en que se debe seguir negociando el caso Haidar hasta que se agoten las vías diplomáticas, aunque según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su partido desconoce qué gestiones se están llevando a cabo (17/12/09).

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha acusado en TVE a los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PP de presentarse a la 'cumbre autonómica' de este lunes con una posición previa de bloqueo partidista y ha lamentado que se desaprovechara "una importante oportunidad" para alcanzar acuerdos en materia económica. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha denunciado improvisación y ha responsabilizado del fracaso de la cita al Ejecitivo, por pretender el apoyo de los populares para un documento "que ni había sido estudiado, ni distribuido, ni discutido antes".

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha acusado al Gobierno de improvisación por no preparar la IV Conferencia de Presidentes de CC.AA., donde los populares se abstuvieron ante la propuesta del Ejecutivo. "La economía española está en una situación grave y en un paciente con una patología tan grave no se puede improvisar", ha afirmado en declaraciones a TVE. En su opinión, "ya nadie se cree que la culpa de la situación económica de España sea de un partido que no gobierna en España".

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ha acusado en RNE al Gobierno de improvisación por no preparar la IV Conferencias de Presidentes donde no se consiguió consensuar ningún documento con medidas para abordar la crisis. "Si a un documento hay que decir sí o no sin discusión, eso no es una Conferencia de presidentes", argumentó en declaraciones al programa en Días Como Hoy. Considera que no es responsable "dar una fe ciega a un Gobierno que lamentablemente todo los planteamientos económicos que ha hecho hasta la fecha no han dado resultados". Ante la negativa de los 8 presidentes de CC.AA. del PP de firmar un documento propuesto por el Ejecutivo, el presidente gallego advierte que el Gobierno no "puede pedir un cheque en blanco". A su juicio si en lugar de una Conferencia de Presidentes hubiera sido una mesa sindical y "se presenta un documento que no conocen simplemente se hubieran levantado para estudiarlo".(15/12/09)

Más de diez horas de reunión para no llegar a ningún acuerdo. El consenso de todas las comunidades autónomas que buscaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente al desempleo y a la crisis económica no ha sido posible. Las comunidades gobernadas por el PP se han abstenido en la votación de este pacto nacional en materia económica (14/12/09).